Zero Trust, privacidad por diseño y DevSecOps, los pilares de Micro Focus para la ciberresiliencia

  • Actualidad

Para Roman Schubiger, VP Cybersecurity de Micro Focus, un proceso de desarrollo integrado para identificar y parchear vulnerabilidades en el código fuente es esencial para integrar capacidades de detección y respuesta de amenazas avanzadas.

Recomendados: 

Informe global de ciberamenazas en 2021 Leer

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Se celebra estos días Micro Focus Universe 2021, el gran evento de la compañía para partners y clientes que este año se centraba en cómo ganar en una economía digital, y en el que la compañía quiere mostrar su propuesta para resolver los problemas más desafiantes de la industria. Stephen Murdoch, CEO de Micro Focus, fue el encargado de abrir esta edición recordando el importante papel que ha jugado la tecnología en los últimos doce meses.

Tras un duro año de pandemia, en el que la mayoría de las empresas han tenido que poner nota a su capacidad de ciberresiliencia, de adaptarse y continuar con sus funciones y su trabajo, Roman Schubiger, VP Cybersecurity de Micro Focus, centraba su discurso en cómo ser ciberresilientes en una nueva realidad marca por cuatro elementos clave: la rápida adopción de la nube, un incremento en el desarrollo de aplicaciones y del trabajo en remoto y el devastador impacto de los ciberataques.

Esta nueva situación, continuaba el directivo, está generando retos importantes en la seguridad. El primero es que, si el número de empleados que acceder a los recursos corporativos lo hacen desde cualquier dispositivo y lugar, esto significa no sólo que son más los dispositivos que hay que mantente parcheados y actualizados sino que “necesitamos compensar los controles que tenemos implementados dentro de las redes”. Por otro lado se hace necesario garantizar el acceso a la nube, sabiendo en todo momento quién lo hace, al tiempo que aseguramos el cumplimiento normativo.

Llegados a este punto, ¿cuál es nuestro enfoque para conseguir la ciberresiliencia? se preguntaba Roman Schubiger, para añadir: “Nuestro foco esa la implementación de un modelo Zero Trust completo, lo que significa gestionar el ciclo de vida de la identidad de un extremo a otro para usuarios, dispositivos, cosas y servicios”.

Además de adoptar el modelo Zero Trust Micro Focus apuesta por un segundo elemento: la privacidad por diseño, que requiere ser capaz de descubrir, clasificar y proteger los datos de manera predeterminada garantizando el cumplimiento normativo.

El tercer bloque a tener en cuenta para conseguir la ciberresiliencia es adoptar el modelo de desarrollo de DevSecOps. Solucionar un problema en producción cuesta 20 veces más que hacerlo en el comienzo del desarrollo, aseguraba Roman Schubiger, añadiendo que “un proceso de desarrollo integrado para identificar y parchear vulnerabilidades en el código fuente, incluido el open source, es esencial para integrar capacidades de detección y respuesta de amenazas avanzadas combinadas con machine learning”.

Por último el directivo invitaba a los más de 40.000 asistentes a este Micro Fodus Universe 2021 vitual a visitar CyberRes.com, un portal que permite no sólo acceder a multitud de expertos de seguridad, sino a recursos, análisis y crear una evaluación de 360 grados basada en los resultados frente a los promedios globales de la industria, identificar brechas y comprender cómo priorizar acciones para mejorar la resiliencia de sus negocios.