WatchGuard nombra a Miguel Carrero vicepresidente de Cuentas Estratégicas

  • Actualidad

WatchGuard Miguel Carrero

En su nuevo puesto, Carrero liderará la expansión de la compañía en cuentas estratégicas, incluyendo proveedores de servicios de seguridad gestionada, proporcionando una cartera ampliada de productos y servicios, que incluyen seguridad de red, autenticación multifactor y Wi-Fi.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

WatchGuard Technologies ha anunciado el nombramiento de Miguel Carrero como Vicepresidente de Cuentas Estratégicas. Bajo su liderazgo, la unidad de Cuentas Estratégicas de la compañía actuará no solo como un proveedor de seguridad, sino como un partner de negocio para proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), proporcionando un portafolio de soluciones, capacitación, iniciativas go-to-market y apoyo a las relaciones con los clientes finales, entre otras muchas cosas.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Carrero posee una gran experiencia en ventas, desarrollo de negocios, gestión de alianzas y relaciones, desarrollo y gestión de productos junto con una gran experiencia operativa que será fundamental en su nuevo papel al frente de la unidad de Cuentas Estratégicas. Antes de unirse a WatchGuard, Miguel ejerció como  vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de seguridad de la empresa de análisis de telecomunicaciones Mobileum.

"Miguel ha desarrollado una larga y exitosa carrera, y es ampliamente reconocido por su experiencia en el ámbito de la seguridad y tecnología, así como por su experiencia en ventas y en el desarrollo de negocio, su capacidad de liderazgo y su mentalidad colaborativa", comenta Sean Price, vicepresidente senior de Ventas Globales de WatchGuard. "Miguel ha liderado organizaciones globales en sus responsabilidades al frente de la oferta de ArcSight de HP y, más recientemente, con Siemplify, y estamos totalmente convencidos de su capacidad para desarrollar la apuesta de WatchGuard para el segmento empresarial multinacional y los proveedores de servicios de seguridad”.

WatchGuard ha simplificado todos los aspectos de la prestación de servicios de seguridad para la comunidad del canal durante más de 25 años, y ha evolucionado para satisfacer las necesidades de esta comunidad durante todo este tiempo. Hoy en día, el proveedor de servicios de seguridad exige un enfoque totalmente diferente de capacitación desde la funcionalidad y la agrupación de producto, hasta el soporte de ventas y marketing.

Justo antes de ser adquirida por WatchGuard en 2020, Panda Security lanzó al mercado la marca Cytomic y encargó a un equipo multidisciplinar que se centrara en el segmento de proveedores de servicios con un paquete de soluciones de protección avanzada para endpoints y servicios de threat hunting. El enfoque de WatchGuard es llevar a este segmento una cartera ampliada de productos y servicios, que incluyen seguridad de red, autenticación multifactor y Wi-Fi, y escalar la cobertura de Cytomic a nivel global.

"Me siento honrado de unirme al equipo de WatchGuard en un momento tan crucial para su trayectoria y para el mundo de la ciberseguridad en su conjunto”, apunta Miguel Carrero. "El nuevo portafolio de productos y servicios crea una oferta de soluciones de seguridad especialmente atractiva para los proveedores de servicios. Cuando a esto le añades el enfoque y la experiencia de WatchGuard en la creación de relaciones mutuamente beneficiosas con el canal y los proveedores de servicios, entonces tienes una combinación ganadora. Estoy convencido de que la unidad de Cuentas Estratégicas será un éxito a medida que vayamos expandiendo el negocio por Europa y a nivel global en los próximos años”.