Capgemini se asocia con IDEMIA para lanzar una plataforma segura de gestión de dispositivos IoT

  • Actualidad

La asociación de la empresa de consultoría y servicios tecnológicos con el especialista en identidad aumentada se establece para lanzar una plataforma segura de gestión de dispositivos de Internet de las Cosas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Ambas compañías creen que su colaboración podrá ayudar a resolver una necesidad que ya están percibiendo las empresas: contar con más conectividad y seguridad en sus despliegues de objetos conectados.

Es cierto que los costes relacionados con el cibercrimen se han multiplicado por cuatro desde 2015 pero no por ello las empresas van a dejar de sacar partido de una tecnología como IoT que crea muchas oportunidades para muchos sectores y, de ahí, surge la necesidad de aumentar las capacidades de conectividad y seguridad para que las organizaciones puedan lograr más escalabilidad en sus proyectos con esta tecnología y, además, puedan sentirse seguras.

La plataforma conjunta que surja de este anuncio, pretende dotar de estas dos características a los despliegues, a la vez que se simplifican los procesos de incorporación, configuración e integración de los dispositivos IoT con los sistemas de backend corporativos.  

Según han informado en un comunicado, estará formada por la plataforma de gestión de dispositivos IoT de Capgemini, denominada X-IoT, que conecta de forma segura y gestiona cualquier tipo de Gateway y protocolo con la nube, más la solución M-TRUST de IDEMA, que garantiza la seguridad de los datos recopilados y de configuración enviados a los dispositivos.