'Con un doble factor de autenticación se conseguiría reducir gran parte de las brechas de seguridad' (Okta)

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En opinión de Juan Per, Responsable Territorial Iberia de Okta, para que una empresa no sufra una brecha lo que tiene que securizar es la identidad de los usuarios.

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Nueve mil clientes, más de 2.000 empleados y una facturación anual de 560 millones de dólares convierten a Okta en una de las empresas líderes del mercado de gestión de accesos e identidades (IAM), dice Juan Per, responsable territorial de Okta, en la sesión online Brechas de seguridad, ¿hay opciones?. Añade el directivo que una de las grandes ventajas de su compañía es que “somos capaces de gestionar el área tradicional en la que se han focalizado las soluciones de IAM, que son los empleados, pero también el área de lo que definimos como colaboradores necesarios”, que pueden ser los proveedores, los partners, colaboradores, etc., a los que también hay que darles cierto acceso a ciertas aplicaciones o infraestructuras.

Hace tiempo que hablamos de cloud, ¿cómo ha impactado en la empresa y en todo lo que tiene que ver con la gestión de identidades? Para Juan Per, “la nube lo ha cambiado todo. Ha sido la gran revolución en el mundo IT”. Explica el directivo que Okta nació  en la nube y que se está viendo cómo sectores que antes eran reacios a migrar a la nube, como la banca o los organismos gubernamentales, están yendo al cloud en todos sus proyectos de transformación digital, y añade que la gran mayoría de los proyectos que lleva a cabo su compañía compañía son híbridos porque los clientes están en una fase de transición y aún mantienen recursos on-premise.

La identidad ha evolucionado, explica el directivo de Okta. Si hace unos años era parte de un stack y hoy se apuesta por una plataforma independiente y neutral capaz de integrarse con el resto del ecosistema de IT, a lo que se va es “a gestionar la autenticación y la identidad, no de dispositivos o personas físicas, sino de cosas, a gestionar el IoT”.

Okta Identity Cloud es la solución global de gestión de identidades de la compañía, una solución que está compuesta por siete módulos o productos, a los que los clientes pueden optar de manera independiente. El primero es Okta Single-Sing On, una herramienta de sesión de inicio único; le sigue Okta Adaptative MFA, o de múltiple factor de autenticación basada en contexto; con API Access Management se securizan todas las conexiones y la creación de APIs en las empresas; Okta Directory Universal permite consolidar diferentes directorios; Life Cicle Management es la herramienta de gestión de acceso de usuarios a aplicaciones; Okta Advanced Server Access y Okta Advanced Gateway se centran en la gestión de usuarios con privilegios  y en las conexiones entre infraestructura on-premise y cloud.

 

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