Claves para proteger la identidad digital del cliente

  • Actualidad

proteccion identidad 2

El cibercrimen no dará tregua en 2021, que será un año en el que intentará aprovecharse del interés que despierta la vacuna contra el coronavirus, el auge del trabajo a distancia y del comportamiento de los usuarios mediante ataques de ingeniería social. Así lo aseguran los expertos de cxLoyalty, que sostienen que proteger a los clientes de las amenazas online fortalece la confianza en la marca.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Para este especialista en soluciones de fidelización, habrá tres tendencias en los ciberataques de 2021. Por un lado, los delincuentes intentarán sacar partido del interés que despierta la vacuna, que será un gancho que se utilice en numerosas campañas de phishing y ransomware.

Por otro, seguirán en aumento los incidentes que buscan aprovecharse del auge del teletrabajo, que amplía el perímetro de las compañías y complica su protección. Y, finalmente, querrán beneficiarse de los usuarios. En este sentido, emplearán cada vez más técnicas de ingeniería social, como las estafas BEC, en las que suplantan la identidad de conocidos legítimos del usuario para engañarlo y extraer credenciales con las que poder acceder sus sistemas.

Además, hay que tener en cuenta que, según los datos de un estudio de esta firma, más de la mitad de los encuestados (55%) no está seguro de poder prevenir un delito cibernético y la mitad (50%) no confía en poder detectarlo. En este contexto desafiante, cxLoyalty aconseja a las organizaciones que ayuden a sus clientes a tomar medidas para proteger su identidad digital porque, según sus datos, el 64% de los encuestados reconoce como un valor añadido para la marca que las empresas contribuyan a su protección.

Cómo proteger al cliente
- Fomentar la concienciación en buenas prácticas en ciberseguridad, como la verificación de todos los correos electrónicos (comprobar si el remitente es conocido, si contiene errores ortográficos o desconfiar por sistema de los archivos adjuntos) y no facilitar datos personales hasta comprobar que el remitente o sitio web es legítimo.

- Ofrecer la utilización de VPN seguras tanto en el ordenador como en sus dispositivos móviles, para garantizar que los datos que se envían están cifrados y reducir el riesgo de robo de datos personales. 

- Emplear de herramientas de protección capaces de escanear los dispositivos en búsqueda de vulnerabilidades.

- Comprobar periódicamente, mediante herramientas de escaneo web, que los datos personales como cuentas de correo y sus contraseñas, cuentas bancarias o tarjetas de crédito, no han estado expuestos a cualquier fuga o robo de datos y puedan estar siendo utilizados de manera fraudulenta por los ciberdelincuentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos