La protección corporativa, en el primer puesto de prioridades de los profesionales de TI

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Ciberseguridad 2021

Las empresas van a invertir en avanzar en sus estrategias digitales, más importantes que nunca para ganar eficiencia, mejorar la seguridad y ahorrar costes, que son tres áreas que consideran críticas en 2021. El 45% de los profesionales de TI citan la protección empresarial como prioridad, por delante de la gestión tecnológica y de los entornos cloud.

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La última edición del informe Global Tech Outlook 2021 de Red Hat se ha centrado en el impacto del coronavirus en las hojas de ruta digitales de las organizaciones y en cómo ha afectado a sus prioridades tecnológicas.

Una de las conclusiones es que 2020 ha sido un año de aceleración de las estrategias de transformación que ya estaban en marcha en años anteriores. Los resultados apuntan que el 21% de los encuestados aseguró haber puesto en marcha planes antes de lo previsto, mientras que solo un 6% reconoció haber tenido que interrumpir su proceso de digitalización. “Si se tiene en cuenta a aquellas organizaciones que consideran que están liderando (15%) la transformación digital dentro de sus sectores y a aquellas que siguen transformándose (29%), podemos decir que un 65% están avanzando en este proceso”, apunta el documento.

El 36% de las compañías tiene la intención de invertir en su evolución digital, en la formación técnica de sus equipos (33%), en formar a sus plantillas en procesos (28%), en acciones de retención y contratación de personal de TI y desarrollo (28%), y en estabilidad organizativa y compliance (que obtienen en ambos casos un 27% de las respuestas).  

En lo que respecta a productos y soluciones, la protección empresarial despunta como prioridad, ya que el 45% de los 1.470 profesionales de TI encuestados la han citado. La gestión de la tecnología y los entornos cloud (39%), la infraestructura en la nube (34%), optimizar la TI existente (29%) y la automatización (26%) completan los cinco primeros puestos.  

Primando la inversión en estas áreas esperan ser más eficientes (37%), mejorar la seguridad (32%) y ahorrar costes (30%).

El estudio destaca también que la inteligencia artificial e IoT son las tecnologías emergentes que más esperan utilizar.

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