Fortinet cierra un buen 2020 y prevé un crecimiento sólido para 2021

  • Actualidad

negocio_crecimiento

La facturación de Fortinet creció en 2020 un 19%. El especialista en seguridad empresarial ha cerrado un ejercicio marcado por el crecimiento de las ventas de producto y de los ingresos por servicios. Su presidente y CEO, Ken Xie, ha destacado que "considerando las oportunidades de crecimiento, planeamos seguir creciendo durante los próximos trimestres".

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Fortinet acaba de informar de sus resultados del cuarto trimestre de 2020, que ha concluido con crecimientos interanuales de sus principales métricas de alrededor del 20%, unos datos muy parejos a los reportados para el ejercicio completo.

La compañía elevó su facturación a 3.090 millones de dólares, los que supone un incremento interanual del 19%, debido a un fuerte desempeño en las ventas de productos y servicios, cuyos ingresos se situaron en 2.590 millones, un 20% más que en 2019. De esta cantidad, la facturación por producto ascendió a 916,4 millones, lo que representa un 16% más, y los 1.680 millones restantes a servicios, tras registrar un crecimiento del 22%.

Para su fundador, presidente y CEO, Ken Xie, estos resultados son fruto de nuestra estrategia de ventas a nivel mundial, una cultura innovadora que nos permite ofrecer productos diversificados y la creciente demanda del mercado de soluciones de ciberseguridad, tanto en modo on-premise como en la nube. Para Xie, “considerando las oportunidades de crecimiento, planeamos seguir creciendo durante los próximos trimestres”.

En este sentido, la empresa espera que ingresos por productos y servicios al término de 2021 se muevan en una horquilla de entre 3025 y 3.075 millones de dólares, de los cuales entre 2.015 millones y 2.045 millones corresponderán a servicios y el resto a productos. La facturación total, según sus expectativas, se situará entre los 3.560 y los 3.640 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos