El mercado de la ciberseguridad moverá más de 1.300 millones en España en 2021

  • Actualidad

IDC-Cano

El mercado de la ciberseguridad llegará a mover en torno a 1.324 millones de euros en 2021, un 8,1% más que en el año pasado, según los datos ofrecidos por IDC en su evento anual sobre ciberseguridad. Las prioridades de inversión en ciberseguridad se centran ahora en la gestión de la información, la privacidad y el cumplimiento normativo.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Para sus expertos, tal y como han subrayado en el IDC Cybersecurity Digital Forum, la confianza digital se ha convertido en el primer punto del orden día de los próximos 5 años en las empresas españolas cuyas prioridades de inversión en ciberseguridad se centran ahora en la gestión de la información, la privacidad y el cumplimiento normativo.

José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, destacó que el 37% de las compañías españolas van a establecer mecanismos para la gestión de identidad de dispositivos como de usuarios, el 36% trabajarán en la privacidad de los datos y cumplimiento y un nada desdeñable 35% se va a enfocar en la concienciación y cultura de seguridad. En definitiva, “la tecnología jugará un rol fundamental para garantizar esta confianza digital”, subrayó..

Por otro lado, la firma sostiene que, ante en el actual contexto económico y el panorama de ciberseguridad, se ha producido un empoderamiento de los CISOs en esta pandemia. Estos, además, ganan en capital reputacional para abordar nuevos modelos de negocio digitales habida cuenta del incremento del 16,1% del total de las operaciones de comercio electrónico en Europa. Su misión, por tanto, es generar la confianza segura del espacio digital.

Además, también como resultado de la pandemia, las empresas han priorizado la ciberseguridad en los nuevos modelos de negocio alineándose con los objetivos empresariales y de confianza, lo que da lugar a cambios permanentes en la arquitectura, la infraestructura, los procesos de negocio, los modelos de trabajo y las experiencias de los clientes.

Otra de las conclusiones del evento fue que la automatización y la racionalización de los entornos de herramientas de seguridad van a multiplicar su protagonismo.

Finalmente, 2021 será el escenario de la evolución hacia un nuevo paradigma de seguridad pasando de seguridad de red a la seguridad en la nube porque cloud ya necesita seguridad intrínseca para salvaguardar las ganancias empresariales de tal forma que en este mismo año el 38% de las empresas tendrán seguridad en la nube.

El evento, que contó con el apoyo de Zscaler, Forcepoint, Darktrace, Fortinet, Netskope, Onetrust, Forescout, Seidor, BlackBerry, Cap Gemini, Infoblox, Fastly, Cytomic, Shape F5, Tranxfer y S21Sec, se cerró con la entrega de los Premios IDC CISO 2021 que reconocen las iniciativas más relevantes de ciberseguridad. Las empreas ganadoras han sido Orange y NH Hoteles.