Arranca la iniciativa formativa de la Policía en ciberseguridad, C1b3rwall Challenge

  • Actualidad

C1b3rwall Challenge

Elaborado en colaboración con los hackers de hackrocks.com, el ciclo de formación contará con retos reales ideados por ambos, que los inscritos deberán superar. El proceso se desarrollará durante varios meses, y cada usuario podrá incorporarse desde cero en cualquier momento.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Después del éxito que obtuvo C1b3rwall Academy el año pasado, con más de 40.000 alumnos formándose, la Escuela de la Policía Nacional lanza la continuación de su iniciativa para aumentar la formación en ciberseguridad, C1b3rwall Challenge, un ciclo de formación elaborado en colaboración con los hackers de hackrocks.com que contará con prácticas reales ideadas por ambos. En esta ocasión, además de aprender módulos teóricos, los usuarios deberán hacer frente a retos de ciberseguridad en los que deberán romper barreras reales y sobrepasar algunos límites de manera legal.

“Los hackers somos absolutamente necesarios para la Sociedad ya que verdaderamente podemos proteger de los cibercriminales. Por eso es importante poder aprender ciberseguridad de manera práctica y con casos verídicos de manera legal y reglada, para poder llegar a ser hacker sin tener que ser un antes ciberdelincuente”, expone Enrique Serrano, CEO de hackrocks.

El proceso formativo de este año, que se desarrolla íntegramente en el entorno de la plataforma de e-learning en ciberseguridad de hackrocks.com, se desarrollará durante varios meses, aunque cada usuario podrá incorporarse en cualquier momento. Según su nivel, empezará desde cero con teoría y retos sencillos, o se adentrará en los retos más desafiantes y complejos. Al estar disponible en español e inglés, se abre además la participación a usuarios extranjeros. De esta manera, Policía Nacional contribuye también a que los ciudadanos estén protegidos en este entorno digital, tan necesario en un mundo cada vez más hiperconectado.

Casimiro Nevado, inspector y profesor de ciberseguridad de la Escuela de Policía Nacional, explica que en esta ocasión “contamos con dos niveles de formación en ciberseguridad: los noveles o novatos, que buscan adentrarse en este mundo; y los expertos o usuarios avanzados, que podrán afianzar sus conocimientos y superar los retos más difíciles. En cualquier caso, está abierto de manera gratuita y con plazas disponibles para todo el mundo”.