Nace hackrocks, una plataforma de formación en ciberseguridad creada por hackers

  • Actualidad

seguridad ciberriesgo hacker

hackrocks plantea diferentes itinerarios en los que los usuarios pueden encontrar retos y teoría combinados, clasificados por niveles de dificultad. Contempla el acceso a un ranking para comparar el propio avance con otros usuarios, logrando insignias conforme se superan etapas.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Nacida en España, hackrocks es la primera plataforma de formación en ciberseguridad con prácticas reales creadas por hackers. Su propuesta formativa pone a prueba los conocimientos de los usuarios con retos en seguridad dentro de un itinerario formativo completo.

“La alta demanda de formación real en el campo de la ciberseguridad es un hecho: la sociedad necesita poder contar con hackers bien formados que no hayan tenido que pasar por el lado oscuro, el de la ciberdelincuencia y la ilegalidad”, sostiene el CEO y fundador de hackrocks, Enrique Serrano. De hecho, gran parte de sus usuarios están en España, pero están creciendo a gran ritmo gracias a la proyección internacional de la plataforma. Tan sólo unas semanas después de su lanzamiento ha alcanzado los 16.000 usuarios.

Se calcula que en 2022 quedarán 2 millones de puestos de trabajo sin cubrir en ciberseguridad a nivel mundial, y “sin una plataforma como la nuestra, la única oportunidad posible de aprendizaje con prácticas verídicas sería la ciberdelincuencia”, añade Serrano.

La propuesta de hackrocks se ha inspirado en los estándares de IEEE, una de las instituciones de mayor reputación mundial en este campo. Plantea diferentes itinerarios en los que los usuarios pueden encontrar retos y teoría combinados, clasificados por niveles de dificultad, para poder trasladar un conocimiento real y sólido en ciberseguridad. El aprendizaje está basado en retos reales porque, según el CEO de hackrocks “sabemos que los hackers son personas curiosas, que les gusta superarse y romper barreras: para estar dentro hay que aceptar el desafío y superarse cada vez un poco más. Y qué mejor manera que enfrentarse a historias reales, útiles para el mundo laboral y para aprender a protegerse”.

Cada itinerario cuenta con su propia parte teórica en la que, con un mínimo de base informática, se puede aprender de manera solvente ciberseguridad. Tanto los retos como los itinerarios han sido ideados por personal altamente cualificado en la materia: desde un doctor en criptografía hasta un ex miembro del equipo X-Force de IBM Security, forman el equipo de creadores de contenidos de la plataforma.

Otro de los atractivos de la plataforma es que contempla el acceso a un ranking en el que comparar el propio avance con los logros de otros usuarios, la obtención de insignias conforme se superan etapas, y la existencia de una comunidad interesada en participar y ayudar a otros a descifrar los retos que no pudieran resolver, actuando como mentores.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos