La Policía Nacional y la UAM organizan el congreso C1b3rWall

  • Actualidad

Ciberwall congreso

La Escuela Nacional de Policía de Ávila acogerá desde el 17 al 20 de junio eI I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, que contará con ponencias impartidas por especialistas en el sector, más de 50 talleres prácticos y una competición Capture The Flag.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad, se han unido para celebrar el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberdelincuencia, bautizado con el nombre de “C1b3rWall”, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Se trata de un evento que tendrá un alto grado formativo, donde expertos del mundo de la ciberseguridad impartirán conferencias. Entre los ponentes que asistirán al congreso se encuentran: Ramsés Gallego, Strategist & Evangelist en Symantec; Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia y seguridad; Alejando Becerra, CISO Global de Telefónica; y Deepak Daswani, ingeniero superior en Informática, hacker y experto en ciberseguridad.

También tendrá lugar una competición Capture The Flag (CTF) que contará con acceso público en directo y con una zona más institucional a la cual sólo se podrá acceder con invitación personalizada, pero que se podrá seguir en streaming en aulas habilitadas en la propia escuela.

En el congreso también se celebrarán alrededor de 50 talleres prácticos de diferentes temáticas, como, por ejemplo, amenazas de Ingeniería Social con Kali Linux y SET; securización de unidades USB con CIRClean y RaspberryPi; reconocimiento facial en tiempo real usando técnicas de Inteligencia Artificial; Fraud analytics y grafo social; reversing con aplicaciones Android; armamentizando Telegram; e introducción a la caracterización de muestras maliciosas.

El número de asistentes a este evento será de aproximadamente de 2.500 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el universo de la ciberseguridad, tanto en el ámbito privado como en el público. La organización también ha abierto un plazo de inscripción en su página web donde cualquier persona interesada puede solicitar asistir a las ponencias y a los talleres prácticos.