Ironhack organiza talleres gratuitos de ciberseguridad

  • Actualidad

Del 18 al 22 de enero, la escuela de formación intensiva de talento digital Ironhack ofrecerá talleres gratuitos de ciberseguridad en el marco de la Cybersecurity Week. Están abiertos a todos los públicos.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

Durante el pasado año, el CNI detectó más de 6.500 incidentes cibernéticos de peligrosidad muy alta y otros 60 críticos, que son cifras que casi duplican a las de 2019. La falta de conocimientos en ciberseguridad es el ingrediente perfecto para provocar que los ciberataques sean cada vez más comunes. Además, la aceleración de la digitalización y el aumento del teletrabajo no han hecho más que agravar la situación y poner en el punto de mira de los ciberdelincuentes a pymes y grandes organizaciones.

Para Ironhack, parte de la capacidad de defensa vendrá de la mano de la formación. La escuela ha puesto en marcha Cybersecurity Week, una semana de formación gratuita en ciberseguridad para que todos aquellos interesados en el tema, con o sin conocimientos previos, tengan la oportunidad de descifrar conceptos e introducirse en un área tecnológica que ha registrado tasas de desempleo del 0% en la última década. De hecho, para 2022 se prevé que se crearán casi 2 millones de nuevos puestos de trabajo en este ámbito, según el (ISC)2.

La Cybersecurity Week tendrá lugar del 18 al 22 de enero, en horario de tarde. Para asistir a los talleres, los interesados deben registrarse con antelación. Todos los seminarios se impartirán en inglés.

El programa, que se actualiza periódicamente, ya cuenta con tres talleres confirmados: “Conceptos básicos de ciberseguridad: qué es y qué puedes aprender”, que se impartirá el 18 de enero; “Gestión de Riesgos y Estrategia en Ciberseguridad”, programado para el día 19 y “Conviértase en el hacker del futuro”, para el 20.

Los talleres serán impartidos por expertos como David García, director global del Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética y Seguridad de la farmacéutica Boehringer Ingelheim, y Enrique Serrano Aparicio, CEO y fundador de Hackrocks, co-fundador de "Mundo Hacker" y emprendedor con varias empresas.