Vodafone complementa su solución de seguridad con la iniciativa Internet Seguro

  • Actualidad

La operadora acaba de lanzar Internet Seguro, una plataforma online que pone en marcha en colaboración con Digital Virgo y que viene a complementar su oferta de ciberseguridad y control parental.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Vodafone ha lanzado Internet Seguro, una plataforma online que nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para las familias y con la quiere ayudar a sus clientes en el uso de Internet, en especial orientando a los padres en los inicios de la vida digital de sus hijos.

Esta iniciativa, que pone en marcha en colaboración con el especialista en crear y distribuir contenidos digitales Digital Virgo, viene a complementar la solución de ciberseguridad de Vodafone, que está compuesta por dos elementos: el servicio Secure Net, que protege los dispositivos cuando navegan tanto por la red fija como por la red móvil de Vodafone, y Secure Net Family, la alternativa para familias que, además de por la seguridad, se preocupan por el tiempo que pasan sus hijos conectados a Internet y el tipo de contenido al que tienen acceso.

Internet Seguro dispone de una interfaz que se adapta a todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla, en la que los usuarios podrán encontrar consejos, noticias y contenidos de expertos en diferentes áreas (ciberseguridad, psicología, desarrolladores de aplicaciones para niños, entre otras) que les mantendrán al día sobre cuestiones de tecnología e Internet y de novedades que podrían encontrar al navegar por la red, ya sean nuevos virus o nuevas formas de fraude, o de otros asuntos que preocupan a los padres en el comienzo de la vida digital de sus hijos.

De esta manera, podrán saber qué apps y juegos son más adecuados para cada edad, cómo configurar el control parental en aplicaciones de TV como HBO España o Netflix o recomendaciones para usar altavoces y otros dispositivos.

Los contenidos se presentan en diferentes formatos (artículos, podcasts, videos, infografías, etc.) y clasificados por categorías, por edades o por temas más populares. Cada semana se irá incorporando nuevo contenido con temas de interés que puedan surgir, como la vuelta al cole en tiempos de pandemia, el teletrabajo o las clases online.