SIA rediseña su oferta de ciberseguridad

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SIA ha rediseñado su oferta para dar una respuesta eficaz a los diferentes retos que plantea la digitalización tras realizar un profundo diagnóstico del impacto de la digitalización en el ámbito regulatorio, la transformación de las arquitecturas TI, las infraestructuras conectadas e IoT y las interacciones digitales entre las personas. Además, ha renovado su imagen de marca y su web.

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SIA ha reformulado íntegramente su oferta de soluciones y servicios de ciberseguridad para consolidar su liderazgo en España y Portugal. La compañía, que cuenta con 1.200 expertos en este ámbito, ha replanteado su capacidades de SIA en torno a lo que entiende como como “las cuatro fuerzas de la digitalización”: los cambios en el entorno legal y regulatorio, la transformación de las arquitecturas TI, el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) y de soluciones industriales, y la creciente interacción digital entre las personas.  Al respecto, Luis Álvarez, su director general, explica que “la oferta de SIA es un fiel reflejo de los retos y oportunidades de negocio y organizaciones a los que se enfrentan compañías e instituciones. Parte de dos necesidades muy claras: la protección de activos digitales y la habilitación de nuevos modelos de negocio respondiendo a las cuatro fuerzas de la digitalización que hemos identificado”.

Atendiendo a los grandes retos de la digitalización, SIA ofrece diez respuestas concretas para reforzar la ciberseguridad de empresas e instituciones: cumplimiento regulatorio, normativo y legislativo (Integrated Risk Management); concienciación de los empleados y ciudadanos en torno a la seguridad de la información y a la protección de activos críticos; implementación de planes de continuidad de negocio; definición de una arquitectura robusta de seguridad; diseño del Plan Director de Ciberseguridad; detección de amenazas y respuesta efectiva; gestión de la Identidad Digital; alta digital de clientes (digital onboarding); implementación de procesos seguros de firma digital y gestión del riesgo de fraude.

Como refuerzo al rediseño de su propuesta de valor, la firma ha renovado su marca, actualizando su identidad corporativa. Su web corporativa, que también ha sido renovada, refleja tanto el nuevo lenguaje de diseño como la narrativa de la marca, ahondando en el lema corporativo Beyond Cybersecurity.