Grupo Oesía y Securonix firman un acuerdo en el área de SIEM

  • Actualidad

Grupo Oesía ha complementado sus servicios avanzados de ciberseguridad con la plataforma SaaS Next-Gen de Securonix, una solución SIEM que monitoriza y detecta la actividad maliciosa, y permite hacer frente a las amenazas.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Ciber resiliencia: cómo garantizar la continuidad del negocio ante contingencias globales Leer 

ara cualquier compañía hoy es esencial reducir los riesgos relacionados con la ciberseguridad para garantizar la continuidad del negocio, y también optimizar sus recursos en este ámbito. Y esto, dicho de forma muy simple, tiene su dificultad porque hay que proteger entornos informáticos complejos.

Es en este contexto en el que se ha fraguado el acuerdo estratégico entre el Grupo Oesía y Securonix, para comercializar soluciones SIEM (Security Information and Event Management) que proporcionan “una visión global de la seguridad de las tecnologías de la información, frente a las amenazas que aumentan continuamente, que pueden venir tanto de fuentes internas como externas”, explican ambas compañías.

Securonix ha desarrollado SIEM SaaS Next-Gen, una plataforma que ofrece escalabilidad ilimitada y un marco de aprendizaje automático diseñado para detectar y responder a amenazas avanzadas. Ofrece también, entre otras ventajas, las capacidades de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) para detectar, mitigar y responder a las amenazas cibernéticas y utiliza la analítica de datos masivos para mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Esta solución viene a complementar los servicios avanzados de Grupo Oesía en el campo de la ciberseguridad.