Grupo Oesía firma un acuerdo con Web-IQ para reforzar su servicio de vigilancia en la dark web

  • Actualidad

Grupo Oesía acaba de llegar a un acuerdo estratégico con Web-IQ con el que quiere potenciar su servicio de cibervigilancia en la dark web ofrecido a través de su SOC, al mismo tiempo que amplía su conocimiento en este ámbito.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

El grupo español ha reforzado sus capacidades de análisis de ciberseguridad a través de un acuerdo con Web-IQ, que le permitirá, por lado, ampliar su conocimiento sobre la dark web sin realizar búsquedas manuales y, por otra, reforzar el servicio de videovigilancia que ofrece a las empresas e instituciones desde su Centro de Ciberseguridad (SOC).

Web-IQ dispone de una solución que está siendo utilizada por un gran número de fuerzas de seguridad, Ministerios de Defensa e Interior e instituciones gubernamentales para analizar en tiempo real a la Internet oscura, porque elimina la búsqueda manual de datos y ofrece más seguridad en términos de videovigilancia.

La colaboración de ambas compañías se plasma en que Grupo Oesía ofrecerá las nuevas capacidades en forma de servicio para las empresas. En este sentido, Omar Orta, su director de Transformación Digital, ha subrayado que sus clientes quieren ver esta nueva tecnología en acción e identificar los diferentes problemas de seguridad para evitar pérdidas millonarias y proteger la información sensible que manejan. “Aprovechar el valor de la información para empresas e instituciones es el comienzo de una nueva era en la lucha contra el delito cibernético, una amenaza en crecimiento”, ha dicho.

En este sentido, cada año, más del 70% de las empresas sufren algún tipo de daño por actos de los ciberdelincuentes lo que el responsable de Web-IQ en España, Fernando Rywaczuk, achaca a que “a medida que Internet se vuelve más complejo, las oportunidades que tienen los hackers aumentan de forma exponencial”. A su juicio, se necesitan nuevas fuentes de datos y nuevas técnicas analíticas para combatir el cibercrimen cada vez más sofisticado y en constante desarrollo porque “quien piensa que lo que pasa en la dark web solo sucede en países extranjeros, nunca ha navegado por los foros y los mercados negros”.