El mercado de DR como servicio, a punto de explotar

  • Actualidad

El mercado de soluciones de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS, en sus siglas inglesas) prácticamente triplicará sus ingresos entre 2020 y 2025, pasando de una cifra de negocio en 2020 de alrededor de 5.100 millones de dólares a 14.600 en 2025.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Análisis de código abierto Leer

Un estudio de MarketsandMarkets sobre este mercado apunta que los próximos años experimentará un gran crecimiento. Según sus datos, su volumen de negocio aumentará a un ritmo anual del 23,3%, llegando a generar 14.600 millones de dólares en 2025, casi el triple de lo que moverá este año.

El crecimiento de este modelo tiene su base en la flexibilidad y agilidad de cloud a la hora de soportar las necesidades de las empresas, que generan cada vez más datos y que necesitan controlar sus gastos.

El cierre repentino de oficinas, escuelas, universidades y tiendas debido por la pandemia ha llevado a un aumento en la demanda de herramientas y servicios digitales para trabajar a distancia, como Zoom, Slack, Blackboard, Lynda, Canvas, Google Classroom, AnyMeeting y Moodle, y la nube pública se ha convertido en una gran aliada para alojar y administrar todas las aplicaciones, pero tienen que estar protegidas y las empresas tienen que estar preparadas para hacer frente a cualquier contingencia.

Según el informe, este segmento va a crecer por la necesidad de contar con servicios de backup y de restauración en entornos cloud, es decir, las empresas tienen que disponer de copias de seguridad y sistemas que les permitan recuperar los datos almacenados en caso de que suceda algún incidente, como cortes de luz, errores humanos o una catástrofe natural.

Dado que la seguridad es la preocupación más importante, según los autores del informe, muchas organizaciones están a favor de adoptar el modelo de implementación de cloud privada dentro de los firewalls corporativos. Esto les permite tener un mejor control sobre los datos, reducir el riesgo de pérdida de datos y evitar problemas relacionados con el cumplimiento normativo.

Los modelos de despliegue en esta modalidad de nube se crean para grupos u organizaciones específicos que requieren personalización y control sobre sus datos, ya que proporciona una infraestructura de almacenamiento centralizada y altamente segura a la que solo pueden acceder los usuarios autorizados.

Este es un mercado que dominan proveedores como Microsoft, IBM, VMware, iland, Recovery Point, Sungard Availability Services, InterVision, AWS, TierPoint, Infrascale, Acronis, Axcient, BIOS Middle East, C&W Communications Carbonite, Daisy, Databarracks, Datto, Evolve IP, Expedient, Flexential, Geminare, NTT, Quorum, SorageCraft, Unitrends, RackWare, Druva, Aptum, DARZ, Zettagrid, PhoenixNAP.