Acronis acelera sus planes de crecimiento con la compra de CyberLynx

  • Actualidad

A través de una operación de la que no ha desvelado los términos económicos, Acronis ha comprado CyberLynx, empresa israelí con presencia en Reino Unido, Suiza y Luxemburgo. Esta compañía es especialista en auditorías de seguridad, pruebas de penetración y cuenta también con soluciones de formación.

Recomendados: 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Leer 

Acronis acaba de anunciar la compra de CyberLynx, que se convierte en la tercera marca que adquiere en el último año. Esta compañía es una joven compañía creada en 2017 en Israel, con presencia en Reino Unido, Suiza y Luxemburgo. Su especialización es en auditorías de seguridad, pruebas de penetración y también soluciones de formación propias en ámbios como respuesta a incidentes y análisis forenses.

Con esta nueva transacción, Acronis impulsa sus planes de crecimiento y añade nuevas capacidades a su oferta de servicios de consultoría y formación. Según ha informado la compañía, los servicios de CyberLynx se integrarán su suite de servicios de seguridad (Acronis Security Services), sumándolos a sus soluciones y formación sobre, y conseguir una oferta más completa.

Además, supone un complemento de su portfolio para proveedores de servicios que, con la experiencia que aporta CyberLynx en simulación y análisis de amenazas, podrían evolucionar su propia oferta para pasar de proveer servicios gestionados (MSP) a proporcionar servicios de seguridad gestionados (MSSP). En este sentido, Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis, ha subrayado que la incorporación de CyberLynx a su cartera ayuda a la organización “a proporcionar servicios de evaluación de seguridad para nuestros partners que les permitirán mejorar la protección para sus clientes”.

Junto a nuestro equipo de seguridad y nuestra red global de centros de operaciones de ciberseguridad, ayudaremos a los MSP durante su transición a MSSP, con formación sobre respuesta a incidentes, pruebas de penetración y análisis forenses".

Acronis, que continúa su estrategia de crecimiento acelerado, tiene previsto considerar otras adquisiciones para ampliar aún más su oferta con nuevas tecnologías y funciones que den respuesta a los cinco vectores de la ciberprotección (salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad) para los datos, aplicaciones y sistemas actuales.