Acronis refuerza su oferta de seguridad cloud para servicios gestionados con la compra de 5nine

  • Cloud

Acronis acaba de anunciar que adquiere 5nine, especialista en soluciones de administración y seguridad cloud para Microsoft Hyper-V y Azure. Con esta operación, Acronis refuerza su oferta de soluciones para proveedores de servicios gestionados.

Sin especificar el valor de la operación, Acronis ha anunciado la compra de 5nivne, especialista en operaciones de seguridad y gestión a través de clouds públicas, privadas e híbridas.

Este proveedor, que está muy enfocado en software de seguridad en la nube sin agente y multicapa para Hyper-V y Azure, pasará a ser una filial de Acronis y su tecnología se integrará en Acronis Cyber Platform, de forma que los nuevos servicios estarán disponibles a través del portal Acronis Cyber Cloud Solutions. “Las soluciones de 5nine permitirán a los proveedores de servicios gestionados y a las empresas tecnológicas simplificar la organización de los servicios de la nube, crear nuevos negocios y gestionar las necesidades de sus clientes”, ha explicado Acronis en un comunicado.

Junto a 5nine, ofrecerá a sus clientes y partners una forma fácil de migrar las cargas de trabajo de una infraestructura física o virtual a Acronis Cyber Infrastructure, Microsoft Azure o ambas. Según la firma, la capacidad de 5nine para unificar la supervisión, la administración y la migración a la nube, con innovadoras herramientas y procesos de gestión de carga de trabajo, permite a los clientes cubrir los cinco vectores de la ciberprotección, con el objetivo de garantizar la salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad  y seguridad (SAPAS) de todos los datos, aplicaciones y sistemas.

Acronis tiene previsto invertir y desarrollar la plataforma de 5nine, Cloud Management, Cloud Migration and Security Platform. Además, como punto fuerte, remarca que ambas empresas cuentan con una larga experiencia en el ecosistema de Microsoft y como partners Gold certificados de Microsoft y que piensan seguir innovando a medida que aumente la adopción de Microsoft Azure.