Telefónica Tech compra la startup iHackLabs

  • Actualidad

Telefónica Tech continúa su estrategia de búsqueda de startups con iniciativas interesantes en ciberseguridad para convertirse en líder de servicios en este mercado. Tras la compra de Govertis, anuncia la de iHackLabs, especializada en la formación de hackers éticos.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Pocos días después de anunciar la compra de la consultora Govertis, a través de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, Telefónica Tech añade una nueva firma a su lista de adquisiciones. Se trata de iHackLabs, especialista en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad. 

Esta empresa identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad. Para ello, dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS, que recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores.

Esta startup se centra especialmente en las áreas de ciberseguridad ofensiva, defensiva y forense y para ello cuenta, entre otras, con plataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes (los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulan ataques y defienden a las organizaciones de estos). Dispone también de plataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware y ataques de denegación de servicio (DoS y DDoS) así como de una línea de consultoría de servicios profesionales de pentesting. 

Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs colabora con ElevenPaths desde 2018 que valora el alto potencial de su propuesta tecnológica y asesora a Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en la compañía ese mismo año.

Los primeros beneficiados de esta operación serán los propios profesionales de seguridad con los que actualmente cuenta ElevenPaths en todo el mundo, un equipo al que se sumará paulatinamente el mejor talento del sector conforme la compañía va creciendo. La compañía ampliará también la oferta en estos servicios de formación y entrenamiento a sus clientes tanto del sector privado como las Administraciones Públicas.