Telefónica invierte en Nozomi Networks para mejorar su seguridad OT e IoT

  • Actualidad

La inversión, realizada a través de Telefónica Innovation Ventures, refuerza el acuerdo que mantienen ElevenPaths y Nozomi para ofrecer servicios conjuntos. Su tecnología ofrece una ciberseguridad avanzada, una fiabilidad mejorada en las operaciones y una fácil integración en TI/TO.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Webinar ondemand

Telefónica, a través de su vehículo de corporate venture capital, Telefónica Innovation Ventures (TIV), ha realizado una inversión en Nozomi Networks, que supone una apuesta estratégica para incrementar la colaboración con esta compañía de ciberseguridad, especializada en proteger infraestructuras de tecnología operativa (TO) e Internet de las cosas (IoT) en sectores como el energético, el farmacéutico, el manufacturero, el logístico o la industria automotriz.  Sus soluciones soportan más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones.

Nozomi Networks es valorado por su visibilidad operacional, detección avanzada de amenazas de OT e IoT y solidez en todos los despliegues. Los productos de Nozomi Networks se pueden desplegar in situ y en la nube y abarcan TI, OT e IoT para automatizar el trabajo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso de la inteligencia artificial. Los casos de uso se extienden más allá de la ciberseguridad e incluyen la solución de problemas, la gestión de activos y el mantenimiento predictivo.

“Con esta inversión en Nozomi Networks queremos reforzar la apuesta de Telefónica por la ciberseguridad en entornos industriales y activos críticos expuestos a continuas y cambiantes amenazas. Para ayudar a minimizar esos riesgos son muy importantes los sistemas de monitorización y detección de amenazas y en este campo la tecnología que desarrolla Nozomi Networks con la utilización de la inteligencia artificial es fundamental para nuestros clientes industriales”, apunta Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures.

Por su parte, para Edgard Capdeville, CEO de Nozomi Networks, “contar con el apoyo de una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo y líder en la oferta y desarrollo de servicios de seguridad, nos ayuda a reforzar la visibilidad de la tecnología de Nozomi Networks. Telefónica entiende muy bien que no solo se necesita proteger las redes, sino que también es fundamental invertir en la detección, monitorización y mitigación de los riesgos en materia de OT e IoT”.

La inversión a través de TIV refuerza el acuerdo de colaboración anunciado a principios de año entre ElevenPaths y Nozomi Networks, el cual permite a los operadores de infraestructuras industriales obtener visibilidad avanzada y gestionar su seguridad a través de una solución MSSP inteligente. El servicio de seguridad de ElevenPaths integra la solución de Nozomi Networks que proporciona capacidades de gestión de riesgos para todos los clientes con redes industriales e infraestructuras críticas en sectores como el energético y servicios públicos.