Splunk lanza su Observability Suite y compra dos empresas

  • Actualidad

Durante su evento.conf20, Splunk anuncia la compra de dos aplicaciones, Plumbr y Rigor, cuya tecnología le ayudará en su nueva oferta de ?observability?.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer

La observabilidad está ganando atención en el mundo del software debido a su eficacia para permitir que los ingenieros de software ofrezcan excelentes experiencias al cliente con software a pesar de la complejidad de la empresa digital moderna.

Durante su evento virtual .conf20 Splink ha anunciado la compra de dos startups, plumbr y Rigor, para la creación de su nueva Observability Suite, anunciada durante el evento. Plumbr es un servicio de monitorización del rendimiento de aplicaciones, o APM (application performance monitoring), mientras que Rigor está centrada en la monitorización de la experiencia digital, o DEM (digital experience monitoring). Estas adquisiciones, cuyos detalles financieros no han trascendido, siguen a otras tres realizadas el año pasado, incluidos otros dos fabricantes de observabilidad y monitorización: SignalFX, por la que se pagaron más de mil millones de dólares, y Omintion.

Explica la compañía a través de un comunicado que con estas adquisiciones e integraciones de productos, “Splunk expandirá significativamente sus capacidades de APM y DEM” y que la nueva Observability Suite de la compañía ofrecerá a los clientes una experiencia de observabilidad de un extremo a otro sin problemas para guiarlos tanto en la nube como en los entornos locales, así como las transformaciones de la arquitectura de software que ocurren con las aplicaciones.

Las empresas utilizan las plataformas principales de Splunk, Splunk Enterprise y Splunk Cloud, para recopilar, indexar, buscar y analizar datos de máquinas para una amplia gama de tareas. La gestión de aplicaciones y sistemas y la seguridad de TI son dos de los casos de uso más comunes para las plataformas de Splunk y, en los últimos años, la compañía ha desarrollado nuevos productos y ha realizado una serie de adquisiciones en ambas áreas.

Dice la compañía que Observability Suite reúne la supervisión de la infraestructura, la supervisión del rendimiento de las aplicaciones, la supervisión de la experiencia digital, la investigación de registros y la respuesta a incidentes en una suite de productos estrechamente integrada. Además de la tecnología adquirida, la suite incorpora el nuevo Splunk Log Observer y Splunk Real User Monitoring, ambos actualmente en beta, así como Splunk Infrastructure Monitoring, Splunk Application Performance Monitoring y Splunk On-Call.