Splunk compra SignalFx para mejorar la monitorización del cloud

  • Cloud

SignalFx está especializada en la monitorización y métricas en tiempo real de infraestructura cloud, microservicios y aplicaciones. El acuerdo de compra se ha producido justo antes de presentar resultados.

Se espera que el acuerdo genere una plataforma única para la monitorización de todo el ciclo de vida de las aplicaciones. La compañía explica que el negocio evoluciona a una velocidad que requiere nuevos enfoques para el desarrollo, implementación y monitoreo de software. Y añade que las tecnologías nativas de la nube, como microservicios, contenedores, entornos orquestados como Docker y Kubernetes, y las funciones serverless, o sin servidor, están impulsando resultados comerciales no previstos hace solo unos años a medida que los volúmenes de datos continúan creciendo exponencialmente. Todo ello genera desafíos únicos para los profesionales y desarrolladores de TI encargados de garantizar una alta disponibilidad y operaciones ininterrumpidas.

La combinación de Splunk y SignalFx brindará a TI y a los desarrolladores una plataforma de datos que les permite monitorizar y observar datos en tiempo real, sin importar la infraestructura o el volumen de datos, ayudándoles a reducir costes, aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente. Esto permite a las organizaciones trabajar en todo su panorama de datos, no solo en silos en el centro de datos o en entornos nativos de la nube.

En su comunicado, Splunk cita datos de Gartner, según los cuales más del 75% de las organizaciones globales estarán corriendo aplicaciones en contenedores para 2022, frente al 30% actual. Por otra parte, según IDC las soluciones de software de monitorización de rendimiento como servicios crecerán el triple que las soluciones on-premise en los próximos cinco años.

Splunk pagará 1.050 millones de dólares por SignalFx, un 60% en efectivo y un 40% en acciones de la compañía. Se espera que el acuerdo quede cerrado antes de que acabe el año fiscal de Splunk, que será el 31 de enero de 2020.

El anuncio de compra se ha producido justo antes del anuncio de los resultados financieros correspondientes al trimestre fiscal 2020 de la compañía, que finalizó el 31 de julio. Los ingresos de Splunk en el trimestre crecieron un 33% el trimestre hasta los 516,6 millones de dólares, frente a los 388,3 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía reportó una pérdida de 100,9 millones para el trimestre en comparación con una pérdida de 103,5 millones un año antes.