Finalmente, Forescout y Advent llegan a un acuerdo de compra

  • Actualidad

Después de una disputa legal que ahora ha sido desestimada, Forescout y Advent han revisado el acuerdo de compra, que sale adelante con un bajada de precio de cuatro dólares la acción.

Recomendados: 

Manual de seguridad informática en la empresa Leer 

Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Webinar ondemand

Forescout Technologies, experto en visibilidad y control de dispositivos, y el inversor de capital privado Advent International han anunciado hoy que las compañías han acordado rectificar los términos del acuerdo de compra anunciado el pasado mes de febrero.

Finalmente, la Junta Directiva de Forescout aprobó por unanimidad un acuerdo definitivo revisado en virtud del cual Advent adquiere la compañía por 29 dólares la acción. El acuerdo inicial valoraba las acciones de Forescout en 33 dólares, con un valor total de compra de 1.900 millones de dólares. El anuncio se produce varios días antes de iniciarse un juicio en el Tribunal de Delaware entre ambas empresas por el intento de Advent de retirarse del acuerdo de compra.

A través de un comunicado Michael DeCesare, CEO y Presidente de Forescout, ha dicho que siguen creyendo que Advent y Crosspoint Capital Partners -el otro inversor implicado en el acuerdo, “son los socios adecuados para Forescout” y que siguen comprometidos a ayudar “a los clientes a resolver sus desafíos de seguridad más apremiantes mientras aplicamos un mayor enfoque a nuestra transformación estratégica en la nube y nuestra transición a un negocio de suscripción recurrente modelo”.

La historia

El pasado mes de mayo, días antes de cerrarse la adquisición, Advent quiso suspender el acuerdo alegando un “efecto adverso” que le impedía cumplir con las condiciones acordadas. Forescout alegó que el acuerdo de adquisición cubría explícitamente cualquier riesgo asociado con la pandemia COVID-19, y presentó una demanda contra Advent en el Tribunal de Delaware por violar los términos del acuerdo.

Tras interponerse la demanda, Advent acusó a Forescout de prácticas de stuffing en el canal, algo que en ocasiones se utiliza para inflar las cifras de venta durante determinados periodos. De forma que el pasado mes de junio Advent emprendió acciones legales en el mismo tribunal de Delaware mencionando el caso de un partner de Virginia y asegurando que los ingresos del cuarto trimestre de Forescout se habían inflado por una “transacción anormal”. Los malos resultados del primer trimestre no hicieron sino acrecentar la brecha entre comprador y vendedor.

En todo caso, a pesar de las acusaciones y disputas legales, parece que Advent y Forescout han decidido enterrar el hacha de guerra y, tras revisar el acuerdo, seguir adelante con la adquisición.

Theresia Gouw, Presidenta del Consejo de Administración de Forescout, ha dicho que “la revisión de los términos de la transacción anunciada anteriormente es el mejor camino a seguir para Forescout porque elimina la importante distracción continua de los litigios pendientes y ofrece un valor inmediato y seguro a los accionistas de Forescout”.