Experian se refuerza en gestión del riesgo, fraude e identidad

  • Actualidad

La compañía tecnológica, especializada en servicios crediticios, analítica, software y datos, ha completado la operación de adquisición de una participación mayoritaria de la división de gestión de riesgos de Arvato Financial Solutions. Con la transacción quiere reforzar sus servicios de gestión del riesgo, fraude e identidad, fundamentalmente en tres países: Alemania, Austria y Suiza.

Recomendados: 

WEBINAR >> Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Experian ha adquirido una participación mayoritaria en la división de gestión de riesgos de Arvato Financial Solutions, filial de Bertelsmann Group. En concreto, se hace con una participación del 60%, mientras que el 40% restante permanecerá en manos de Arvato.

Con esta operación, pretende ampliar rápidamente su gama de servicios de gestión del riesgo, fraude e identidad en Alemania, Austria y Suiza, combinando el catálogo de soluciones de esta división con las plataformas de análisis y decisión, las tecnologías digitales y los conocimientos del sector que tiene Experian.

“La combinación permitirá a los clientes estratégicos de ambas empresas acelerar sus proyectos de transformación digital”, asegura la firma en un comunicado.

La nueva entidad será a partir de ahora una unidad de negocio de Experian y está dirigida por el CEO, Kai Kalchthaler, quien dirigía esta unidad en Arvato Financial Solutions.