Gartner rebaja las expectativas de crecimiento del gasto mundial en seguridad y gestión de riesgos

  • Actualidad

Gartner pronostica que el crecimiento del gasto en gestión de riesgos y seguridad en todo el mundo será menos del que inicialmente preveía a finales del año pasado. Pese a ello, el mercado permanecerá en positivo en 2020.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La demanda a corto plazo de seguridad cloud y proteger a los teletrabajadores hará que el mercado crezca pero no lo suficiente como para que se cumplan las expectativas que Gartner tenía para este mercado a finales de año, cuando no había hecho su irrupción la pandemia global generada por el coronavirus.

La firma sostiene que el mercado seguirá creciendo, pero a un ritmo menor. Así, sus cálculos son que el gasto a final de año alcance los 123.800 millones de dólares, lo que fijará el crecimiento en un 2,4%. Por tanto, se quedará lejos de las previsiones realizadas a finales de diciembre que situaban el incremento en un 8,7%.

Gartner confirma así que, al igual que otros segmentos de mercado, el del software y servicios de seguridad también se verá afectado por la crisis.
 
Evolución por áreas
Según sus datos, éstas son las áreas que crecerán, con la seguridad cloud a la cabeza con un crecimiento nada desdeñable sobre 2019 del 33,3%, llegando a mover 585 millones de euros. Le siguen las soluciones de seguridad de los datos (7,2%), seguridad de las aplicaciones (6,2%), protección de las infraestructuras y de gestión de accesos e identidades (ambas categorías registrarán aumentos del 5,8%), gestión integrada de riesgos (3,8%), servicios de seguridad (3,7%) y otros servicios de software de seguridad de la información (3,1%).

Los descensos se producirán en la categoría de equipamiento de seguridad de red, en la que el gasto caerá un -12,8, y seguridad en el mercado de consumo, que prácticamente permanecerá plano, con un descenso del -0,3.

Los ámbitos de mayor peso en el conjunto del mercado seguirán siendo los servicios de seguridad, protección de infraestructuras, equipamiento de seguridad de red y gestión de accesos e identidades.