El mercado de prevención y detección del fraude crecerá casi un 30% en un año

  • Actualidad

El Covid-19 va a tener un impacto positivo en el mercado de soluciones de prevención y detección del fraude, que registrará un crecimiento del 28,4% entre 2020 y 2021 llevando la facturación a los 38.600 millones de dólares.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La pandemia ha cambiado muchas cosas y una de ellas es que hay una gran cantidad de empleados teletrabajando y personas que no se desplazan a tiendas físicas para comprar, con lo cual su opción es la vía online. Cambios como éste, que implican la necesidad de seguridad para garantizar los accesos en remoto o las transacciones electrónicas, van a tener como resultado que el mercado de sistemas de prevención y detección del fraude aumente su tamaño. De hecho, según un informe de MarketsandMarkets, los ingresos se situarán en los 38.600 millones de dólares al término de 2021, frente a los 23.400 millones que se estiman para finales de este año.

Los expertos de esta firma aseguran que las empresas quieren reducir las pérdidas que les generan las actividades fraudulentas, máxime cuando se está incrementando el uso de las soluciones digitales en todos ámbitos y existen soluciones,  con capacidades de inteligencia artificial y machine learning, muy efectivas a la hora de prevenir los fraudes.

El estudio apunta a que el mayor problema de fraude se encuentra en el campo de las ventas por Internet, por lo que las empresas con actividad de comercio online intentarán reducir las pérdidas en este tipo de transacciones derivadas de la actividad ciberdelictiva.

Este es un mercado en el que destacan proveedores como IBM, Fico, SAS Institute, BAE Systems, DXC Technology, SAP, ACI Worldwide, Fiserv, NICE Systems, Experian, LexisNexis Risk Solutions, FRISS, Dell Technologies, Wirecard, Software AG, Easy Solutions, TransUnion, Hitachi Vantara, Kount o Simility.

Y será en Europa donde haya más oportunidades para ellos porque el Covid-19 ha afectado con saña a países España, Francia, Italia o Alemania, y han sido objeto de ciberataques importantes durante la pandemia. Esto hará que se incremente el gasto en ciberseguridad y sistemas que reduzcan el fraude.