El mercado de la criptografía cuántica generará 214 millones de dólares en 2025

  • Actualidad

Una nueva investigación de MarketsandMarkets sitúa la cifra de negocio del mercado de criptografía cuántica, a cinco años vista, en 214 millones de dólares. Por tanto, anualmente crecerá en torno al 19,1%.

Recomendados: 

Educación sobre codificación segura Leer 

5 consejos clave para pasar fácilmente a DevSecOps Leer

Las estimaciones de la firma de análisis son que este mercado moverá 89 millones de dólares a nivel mundial este año, y que su cifra de negocio se sitúe en 214 millones en 2025, crecimiento que atribuye al incesante aumento de los ciberataques en entornos cada vez más digitalizados, una mayor demanda de soluciones avanzadas para tecnologías cloud e IoT y la evolución de las redes inalámbricas de próxima generación.

El segmento de mayor peso será el de las soluciones, entre las que se incluyen las plataformas de Distribución de Claves Cuánticas (QKD, en sus siglas inglesas), servidores QKD, cifradores virtuales, distribuidores QKD, gestores de políticas y claves, SDK (kits de desarrollo) para integrar la criptografía, dispositivos de comunicación, gateways de seguridad cuántica, generadores cuánticos de números aleatorios, productos de red de comunicaciones seguras, hackerboxes y soluciones que ayuden a cifrar la información crítica para evitar filtraciones.

Al mismo tiempo que se desarrolla el mercado, aumentará la demanda de consultas para resolver problemas, lo que hará crecer los servicios de consultoría, de despliegue e integración, y de soporte y mantenimiento.

En este momento, los países que más gastan en estas soluciones son Estados Unidos, Canadá, Brasil y México, según el informe.

Los principales proveedores de soluciones para este mercado son ID Quantique, QuintessenceLabs, NuCrypt, Qasky, Crypta Labs, Qubitekk, Post-Quantum, MagiQ Technologies, ISARA, QuNu Labs, QuantumCTek, Quantum Xchange, Aurea Technologies, qutools, Infineon, Mitsubishi Electric, IBM, HP, NEC, Toshiba, Microsoft, Raytheon Technologies, Crypto Quantique, Qrypt y Onboard Security.