Cybersecurity Summer BootCamp se celebrará online este año
- Actualidad
Organizado por INCIBE y la OEA, el evento se celebrará del 20 al 30 de julio, donde expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de presentaciones, paneles y seminarios virtuales. El año pasado reunió a más de 350 expertos de 53 países.
Recomendados: Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Leer Ciberseguridad industrial, protegiendo el sector productivo Webinar ondemand |
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), organiza la quinta edición de su programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp, que este año se celebrará del 20 al 30 de julio en modalidad online. El evento se adapta así a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria global, ofreciendo nuevos formatos y ampliando su público objetivo.
Se celebrarán seis jornadas de alto nivel, en la que expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales. Cuatro de esas jornadas serán exclusivas bajo registro en una plataforma virtual para Policy Makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal. Como novedad en esta edición, dos de esas jornadas podrán seguirse en abierto a través de YouTube o Facebook Live, con lo que se pretende llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en seguridad digital.
Algunas de las principales temáticas que se abordarán son los desafíos para la ciberseguridad ante los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial; las estrategias y políticas públicas para hacerle frente; la importancia de la concienciación y la cooperación internacional; y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras.
El objetivo en esta edición seguirá siendo el de incrementar las capacidades en ciberseguridad de los participantes y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad. A pesar del nuevo formato, esta edición mantendrá el mismo espíritu que lo ha llevado a posicionarse como un evento de referencia en el ámbito de la seguridad digital, y que el año pasado reunió a más de 350 expertos de 53 países.