Seidor abre un Centro de Operaciones de Ciberseguridad

  • Actualidad

Seidor ha reforzado su oferta de seguridad con un servicio 24x7 de prevención y respuesta ante ciberataques. Lo ofrecerá desde su nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, en el que trabajarán alrededor de un centenar de especialistas en esta disciplina.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La apuesta por la digitalización, junto con el aumento de los ciberataques durante la pandemia, ha provocado que muchas empresas necesiten redefinir sus niveles de ciberseguridad y protección ante amenazas. En este escenario, Seidor ha decidido reforzar sus servicios de seguridad, ya existentes en su portfolio, poniendo en marcha su propio Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) desde el que se prestará a las empresas, organizaciones e instituciones que lo requieran, servicios de vigilancia, detección de amenazas y de intervención ante cualquier tipo de ciberataque a tiempo real. En él trabajarán en torno a un centener de especialistas en este ámbito.

Según explica en un comunicado la consultora de servicios y soluciones tecnológicas, su apuesta es que el centro ofrezca un servicio, llamado Seidor Direct, que se caracterizará por ser “integral y especializado” y que permitirá abarcar todas las áreas de negocio, infraestructura, aplicaciones y servicios con el fin de proteger a las empresas de posibles ciberataques.

Mediante este servicio, podrán monitorizar ininterrumpidamente los sistemas informáticos de sus clientes. El centro dispondrá de tecnología de IBM que permite detectar posibles ataques, y también predecirlos a través de sistemas de inteligencia artificial.

El objetivo será minimizar cualquier posible ataque. Al respecto, Juan Hidalgo, director de los servicios del centro, ha señalado que “una de las amenazas en estos días de pandemia ha sido la creación de nuevas técnicas de ransomware, así como el phishing, los ataques DDoS a centros educativos y administrativos o los botnets, entre otras. Para hacer frente a todas ellas no es suficiente con los sistemas y software de seguridad TI tradicionales. Desde el CSOC, ofrecemos acceso continuo y actualizado a las vulnerabilidades que aparecen y no han sido resueltas todavía por los fabricantes de software debido a su rapidez de actuación para poder avanzarnos y encontrar la mejor solución para cada uno de nuestros clientes”.