Entelgy inaugura un nuevo Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial

  • Actualidad

La firma acaba de inaugurar un SmartSOC en el País Vasco para ofrecer servicios y soluciones avanzadas de ciberseguridad industrial. Espera que se constituya en un referente por su especialización en la protección de los sistemas de control industrial (ICS, en sus siglas inglesas)

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Entelgy Ibai, la filial vasca de Entelgy, ha inaugurado su Centro Avanzado de Operaciones de Ciberseguridad Industrial. Situado en Vitoria, este SmartSOC ofrecerá servicios de ciberseguridad ligados a Industria 4.0 pretende ser “el punto neurálgico de los servicios de ciberseguridad que ofrece la compañía en el País Vasco, combinando inteligencia y tecnología”.

Ofrecerá a los clientes soluciones y servicios 24x7 contra las amenazas que pueden comprometer la seguridad de una organización, poniendo especial atención en la protección completa de los sistemas industriales.

Según el presidente de Entelgy Ibai, José Luis Guezuraga, la inauguración de este centro es “fruto de nuestro firme compromiso con la innovación y la excelencia en materia de ciberseguridad en el País Vasco”. Allí cuenta con clientes como el Gobierno Vasco, Iberdrola, BBVA, Grupo Mondragón, Grupo Velatia o Tubacex, entre otros.

Entelgy, a través de su división especializada en ciberseguridad, Entelgy Innotec Security, ya cuenta con otro SmartSOC en Madrid, desde el que se ofrece servicio a más de 250 clientes de España y Latinoamérica, gestionando más de 30.000 incidentes de ciberseguridad, 60.000 análisis de malware, 6.000 casos de fraude online o 1.200 pruebas de hacking ético y test de intrusión al año.