SonicWall hace balance de su evolución en España y Portugal

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La firma ha cerrado 2019 con un crecimiento del 21% respecto al ejercicio anterior en los mercados español y portugués, y ha superado con creces los objetivos marcados al inicio del ejercicio. Se propone seguir creciendo a doble dígito en 2020.

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Aunque no ha facilitado sus cifras de negocio, la firma de seguridad ha querido dar detalles sobre su evolución en el mercado ibérico durante 2019, destacando que ha crecido un 21% que corona un periodo de “crecimiento sostenido” trimestre tras trimestre. Según Luis Fisas, director regional para el Sur de Europa de SonicWall, “hemos hecho un extraordinario foco en crecimiento de portfolio, que cubre desde el firewall (NGFW) hasta el endpoint (Capture Client), pasando por la seguridad en el Cloud (CAS) o Wifi segura (Sonicwave)”.

La compañía está satisfecha ya que ha cerrado con unos resultados “un 107% por encima de los objetivos establecidos para el mercado ibérico” y espera consolidar ese crecimiento en 2020, creciendo también a “doble dígito, incrementando su presencia en las grandes cuentas y manteniendo su presencia en las pymes, que representan más del 70% de su negocio”, asegura en un comunicado. 

Esta evolución ha sido posible porque ha suministrado “miles de firewalls” en toda la Península, según la firma, que destaca que uno de los sectores que más ha aumentado su demanda en soluciones de seguridad es el de la Administración Pública. En 2020 su crecimiento puede ser aún mayor ya que “está viendo un incremento en la demanda de soluciones de acceso remoto seguro debido a la necesidad de las empresas por aumentar el teletrabajo entre sus empleados. La reciente epidemia de coronavirus ha hecho que esto se incremente todavía más, y no sólo en las zonas afectadas, sino a nivel global”, explica.

Crecimiento del canal
El canal de distribución está jugando un papel fundamental en la estrategia de la compañía. Actualmente cuenta de 830 partners en España, lo que supone un aumento de casi un 15% respecto al ejercicio anterior, y esto le permite llegar a nuevos clientes en toda la península.

En cuanto a su canal mayorista, está formado por Ingram Micro, Esprinet/V-valley, Lidera Network y Techdata, empresas con las que trabaja de la mano desde más de 15 años y con quienes ha formado una sólida alianza.