Kaspersky organizará nuevos CyberDays con varias universidades españolas

  • Actualidad

A través de Kaspersky Academy, la firma volverá a organizar los CyberDays, iniciativa que tiene como propósito promover el talento en ciberseguridad y para la que ha cerrado, hasta el momento, eventos con la Universidad de León, la Politécnica de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la Carlos III.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Kaspersky Academy organizará eventos para promover el talento joven en ciberseguridad en varias universidades. De momento, ha cerrado acuerdos con la Universidad de León, la Politécnica de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la Carlos III. En sus instalaciones se desarrollarán durante los próximos meses los CyberDays, jornadas técnicas gratuitas dirigidas a estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las Nuevas Tecnologías (Informática, Telecomunicaciones o similar).

Con esta iniciativa, a la que espera que más universidades se sumen a lo largo del año, se pretende que los estudiantes pueden ponerse al día del panorama actual y futuro de las ciberamenazas de la mano del equipo de investigadores en ciberseguridad de Kaspersky –GreAT-, y participar en talleres interactivos en los que, a través de técnicas de gaming, se simula un ciberataque, de forma que los estudiantes puedan poner en práctica técnicas de ciberdefensa.

Los CyberDays suponen un acercamiento de los estudiantes al mundo de la ciberseguridad  y una forma de ampliar conocimientos sobre las amenazas y concienciarles en esta materia.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto Kaspersky Academy, una iniciativa que se basa en cuatro pilares (Educación, Investigación, Comunidad y Retos y Competiciones) para contribuir a fomentar una cultura de concienciación en materia de ciberseguridad entre los estudiantes; proporcionar una plataforma para que los jóvenes talentos compartan sus respectivos conocimientos y experiencias, exploren ideas innovadoras e impulsen el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad y, por último, formar y desarrollar profesionales de ciberseguridad altamente cualificados.