Trend Micro fomenta el talento en ciberseguridad con la quinta edición de Capture The Flag

  • Actualidad

La compañía anuncia la quinta edición de Capture The Flag (CTF), donde se pondrán a prueba las habilidades de los expertos en las áreas más críticas de riesgo de seguridad de la actualidad

Trend Micro ha anunciado su quinto concurso anual Capture The Flag (CTF), una de las muchas formas en que la compañía está trabajando para dotar de talento a los profesionales de la ciberseguridad.

Entre los objetivos de la competición está el desarrollar y perfeccionar las habilidades de los participantes en las áreas de necesidad más críticas de la actualidad, incluyendo análisis forense y explotación, IoT,  ingeniería inversa, inteligencia de código abierto, dispositivos móviles y machine learning. Los equipos se enfrentan a retos que involucran estas áreas clave, proporcionando práctica del mundo real con escenarios críticos.

“Sin suficientes profesionales equipados en todo el mundo para implementar soluciones de seguridad para todas las empresas, los atacantes ganarán”, asegura Hernan Armbruster, vicepresidente senior de Productos Estratégicos y América de Trend Micro, añadiendo que el aumento del talento “es una necesidad para ayudar al mundo a ser más seguro en el intercambio de información digital”.

La nueva edición de Trend Micro CTF consta de dos rondas: un clasificatorio online y las finales. El evento, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre (hora de Japón), incluirá preguntas de estilo Jeopardy que retarán a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente. Los 10 mejores equipos se clasificarán para la final, que se celebrará en Tokio, Japón, los días 23 y 24 de noviembre. Las finales de este año utilizarán un nuevo formato de Jeopardy de "Valor Dinámico" para poner a prueba las habilidades de los equipos. 

El equipo ganador de la final recibirá 1.000.000 de yenes, lo que equivale a unos 9.000 dólares. Además, cada jugador del equipo ganador recibirá 15.000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative, lo que ayuda a los participantes a obtener premios y beneficios exclusivos. Los equipos que queden en segundo y tercer lugar serán premiados con 300.000 y 200.000 yenes, cantidad que equivale a unos 3.000 y 2.000 dólares, respectivamente.

Trend Micro organiza y respalda más de 50 competiciones similares cada año en todo el mundo, incluyendo 15 concursos en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que son específicos para mujeres de América. Además, la compañía recluta y capacita a nuevos profesionales de ciberseguridad en cinco centros globales de todo el mundo. En total, estos centros apoyarán el desarrollo de más de 2.500 nuevos profesionales de ciberseguridad para 2022.

Para aumentar aún más la diversidad y las habilidades en la industria, Trend Micro también es partner global de Girls in Tech para fomentar la educación en seguridad entre su red de mujeres profesionales.