Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

INCIBE y el Ministerio de Defensa impulsarán el empleo de personal militar en ciberseguridad

  • Actualidad

Defensa e Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Ministerio de Defensa colaborarán en el desarrollo de actividades que faciliten la promoción y captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad. Para ello, han firmado un convenio, que tiene como objetivo la incorporación del personal militar y reservistas de especial disponibilidad al mercado laboral.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz Moles, han firmado un convenio de colaboración para promover acciones que impulsen el empleo y la generación de talento en el ámbito de la ciberseguridad. El fin de este acuerdo es facilitar la incorporación del personal militar y reservistas de especial disponibilidad al mercado laboral.

Este convenio, que se enmarca dentro de las actuaciones de formación complementaria de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, prevé un total de 86.800 horas formativas dirigidas a 200 alumnos cada año.

Según han explicado en un comunicado, estas acciones combinan la enseñanza online (70%), en colaboración con la Universidad de León, y la presencial (30%), y están dirigidos al personal que presten servicios profesionales de carácter temporal y a los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren en situación legal de desempleo.

A nivel global, habrá tres millones de puestos de trabajo sin cubrir en seguridad digital a nivel global en los próximos años, reto que evidencia la “la importancia de avanzar en la formación militar vinculada y la generación de talento en el campo de la ciberseguridad”, ha dicho Rosa Díaz, nombrada en noviembre directora general del INCIBE

Por su parte, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, ha destacado que el convenio "supone un avance en el desarrollo profesional de todo nuestro personal y un esfuerzo para facilitar su inclusión en el mercado laboral civil con mayores expectativas de servicio a España".

De la Torre ha indicado que la política y la implicación de su Departamento en la formación en ciberseguridad y captación de talento entre el personal de Tropa y Marinería comienzan a dar sus frutos, "y ya hay más de 200 militares altamente cualificados y preparados para trabajar en el sector de la ciberseguridad".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos