Los expertos en ciberseguridad son los perfiles profesionales con salarios más altos del sector TI

  • Actualidad

Los expertos en seguridad de TI son los profesionales del sector que más ganan. De media, se embolsan anualmente 36.900 euros. Los ingenieros de software, especialistas en DevOps y los analistas y científicos de datos les siguen a muy corta distancia. Según la firma autora del informe, la remuneración dentro del sector tecnológico continúe aumentando.

En su estudio  Tech Cities, Experis IT, la marca de ManpowerGroup especializada en tecnología, revela que expertos en ciberseguridad, se encuentran entre los que perciben los salarios más altos, seguidos de cerca por los ingenieros de software, DevOps, y analistas y científicos de datos. Además, se prevé que las retribuciones sigan la senda alcista.

La media de los salarios fijos queda de la siguiente manera: profesionales de ciberseguridad, 36.900 euros; ingeniero de software, 36.750; especialista en DevOps, 36.600; y analistas y científicos de datos, 35.600.

Respecto del ámbito geográfico, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000 euros en determinados puestos y funciones similares. Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid. 

El estudio apunta a que, si bien el número de profesionales dedicados a las tecnologías de la información aumenta notoriamente cada año, en España todavía se está muy lejos de alcanzar un equilibrio en el mercado y la demanda sigue siendo muy superior a la oferta. “Hay un importante desajuste de talento, y aunque la remuneración es un factor a la hora de atraer y comprometer a los empleados, los profesionales del sector IT valoran otro tipo de variables que las compañías deben tener en cuenta: el tipo de proyecto, la flexibilidad horaria ó el teletrabajo”, aseguran los autores.