3,5 millones de vacantes en ciberseguridad no se cubrirán en 2021

  • Actualidad

La escasez de talento en ciberseguridad está siendo todo un reto en el inicio de la década. En 2021 habrá 3,5 millones de puestos vacantes sin cubrir, lo que lleva a pensar que seguirá siendo una de las grandes preocupaciones empresariales en el futuro.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La escasez de talento para luchar contra las ciberamenazas actuales puede hacer que la situación de la seguridad informática se recrudezca. El próximo año los puestos sin cubrir en este ámbito llegará a 3,5 millones, lo que lleva a los especialistas en este campo a buscar soluciones.

Es el caso de Fujitsu, que cree que la ciberseguridad y la escasez de talento en esta área va a ser una de las grandes preocupaciones empresariales de la década.

Ante un desafío de esta magnitud, la multinacional cree en la necesidad de transformar la manera de pensar y avanzar hacia una solución eficaz.

Por eso, hará falta más automatización, que permita reducir gran parte del trabajo manual y repetitivo, y que pueda aumentar la productividad de las personas, así como conseguir que los analistas especializados manejen las amenazas más rápido, mediante información contextual más rica y frenar los ataques que bloquean de manera radical el desarrollo del negocio.

Por otro lado, la multinacional ha desarrollado un sofisticado programa para encontrar ese talento a través de sus centros en todo el mundo, potenciando el trabajo conjunto con personas que ayuden a reclutarlo y, así, que sus clientes puedan acceder a los mejores expertos que la industria ofrece a nivel mundial.

Como ejemplo, en Reino Unido, la compañía ha colaborado con la University Technical Colleges para capacitar a estudiantes de 14 a 18 años y mostrarles las oportunidades de una carrera que tal vez nunca hayan tenido la posibilidad de explorar.

También en Bruselas se ha trabajado durante el pasado año en un amplio ecosistema con el gobierno regional y el sector educativo para proporcionar diferentes vías para los solicitantes de empleo de TI. Se desarrolló un proyecto durante 55 días, sin límite de personas ni de formación de estas y, tras evaluar los candidatos se seleccionaron doce que, a día de hoy, se han unido a este grupo de talento de la compañía.