Sophos presenta la nueva versión de su arquitectura Xstream para su Firewall XG

  • Actualidad

Según una investigación de SophosLabs, el 44% de los ladrones habituales de información utilizan el cifrado para ocultar los datos robados y esquivar los productos de seguridad. Para enmendar la situación, Sophos acaba de presentar la nueva versión de la arquitectura Xstream para su Firewall XG.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los ciberdelincuentes están adoptando el cifrado con habilidad en un intento de esquivar los productos de seguridad. Según los datos de SophosLabs, un 44% de ellos ya lo utilizan para sacar de las empresas datos robados como contraseñas de cuentas bancarias y otra información sensible, pero la mayoría de los firewalls carecen de funciones de descifrado TLS escalables por lo que no tienen la capacidad de inspeccionar el tráfico cifrado sin suponer una interrupción o pérdida de rendimiento en el resto de aplicaciones de la red.

Y esto es lo que viene a paliar la nueva versión de la arquitectura Xstream para Firewall XG, que ofrece sobre lo que hasta ahora era un gran punto ciego, a la vez que elimina la frustrante latencia que puede disuadir a los administradores de TI de usar el descifrado.

Así, entre las nuevas funcionalidades del Firewall XG Firewall destacan las siguientes::

- Inspección del estándar de cifrado TLS 1.3 (Transport Layer Security) para detectar malware oculto: el nuevo motor TLS, independiente al puerto, multiplica por dos el rendimiento de las operaciones de cifrado respecto las anteriores versiones de XG.

- Optimización del rendimiento de aplicaciones críticas: la nueva arquitectura con el sistema de control FastPath acelera el rendimiento de aplicaciones SD-WAN y el tráfico, incluyendo Voz sobre IP, SaaS y otros, hasta alcanzar la velocidad de redes cableadas.

- Escaneo adaptado al tráfico: el motor Deep Packet Inspection (DPI) recientemente mejorado, evalúa de forma dinámica los posibles riesgos en los flujos de tráfico y los ajusta al nivel de escaneo de amenazas óptimo, aumentando la productividad hasta en un 33% en la mayoría de los entornos de red.

- Análisis de amenazas con SophosLabs Intelligence: proporciona a los administradores de red el análisis inteligente de amenazas de los SophosLabs, mejorado con IA, necesario para comprender y ajustar las defensas para defenderse frente a un panorama de amenazas en constante cambio.

- Administración y gestión de informes integrales en la nube: las funciones de administración centralizada y generación de informes en Sophos Central ofrecen a los clientes la creación de grupos para la gestión de los firewall y la creación de informes personalizados de manera totalmente flexible y sin costes adicionales.

- Integración con el servicio Sophos Managed Threat Response (MTR): los clientes de XG Firewall que también estén suscritos al servicio Sophos MTR Advanced dispondrán de un mayor y más amplio conocimiento del estado de seguridad de su red para prevenir, detectar y responder a las amenazas, como consecuencia de la integración.

El producto está disponible, como el resto de soluciones de última generación de la firma, en la plataforma basada en la nube, Sophos Central.