CounterCraft y PwC se unen para luchar contra la ciberdelincuencia

  • Actualidad

Acuerdo alianza

La alianza con CounterCraft permitirá a PwC incorporar a su oferta de servicios, soluciones basadas en ciber-contrainteligencia, caza de amenazas y ciberengaño, a través de la solución Cyber Deception, diseñada para detectar, descubrir e interactuar con los adversarios.

CounterCraft y PwC han alcanzado un acuerdo global de colaboración, según el cual PwC ofrecerá servicios de consultoría de contrainteligencia digital y la solución Cyber Deception a grandes empresas nacionales e internacionales. Con esta alianza global, PwC refuerza su portfolio de servicios de ciberseguridad y CounterCraft afianza su plan de expansión para los próximos años.

Desarrollada por CounterCraft, la solución Cyber Deception actúa como cebo y conduce al ciberdelincuente interno y externo a entornos simulados y ficticios que parecen reales para el atacante. De esta manera, se consigue detectar un ciberataque de forma temprana e investigarlo y controlarlo en tiempo real, lo que permite a las empresas protegerse contra futuros incidentes y fortalecer sus sistemas de ciberseguridad.

“Disponer de las tecnologías más innovadoras es fundamental para una firma como la nuestra, que acompaña a sus clientes en su gestión de la ciberseguridad, desde la estrategia hasta la ejecución. Mediante este acuerdo con CounterCraft a nivel global, proporcionaremos a nuestros clientes soluciones avanzadas contra una ciberdelincuencia sin fronteras”, señala Juan Carlos Díaz García, director de ciberseguridad de PwC España.

Por su parte, Raúl Pérez García, vicepresidente de ventas de CounterCraft, afirma que “para CounterCraft contar con la confianza de una consultora líder como PwC es una garantía de calidad del servicio ofrecido sobre nuestra tecnología. PwC tiene la experiencia en ciberseguridad y la visión de las necesidades de negocio de las grandes organizaciones requerida para poder ofrecer una excelente consultoría de contrainteligencia digital. Además, este acuerdo supone un aval adicional para CounterCraft y nos hace llegar un paso más allá en nuestro plan de expansión y de soporte a clientes internacionales”.