CounterCraft celebra sus tres años con nueva versión de su plataforma de contrainteligencia

  • Actualidad

La firma cumple tres años en el mercado como única firma europea especialista en deception, sistema de defensa basado en contrainteligencia. La innovadora solución, en su segunda versión, permite identificar de forma precisa actividades maliciosas y conocer a fondo a los atacantes y su forma de operar.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La versión 2 de CounterCraft Cyber Deception Platform llega al mercado. Esta plataforma de ciberengaño permite la detección temprana de amenazas creando entornos sintéticos, controlados y muy creíbles que permiten conocer los objetivos, modus operandi e intenciones de los atacantes.
 
La compañía es pionera en Europa en esta tecnología avanzada con su plataforma, que acelera la detección de amenazas en el ciclo de vida del ataque, proporciona pruebas de actividad maliciosa y la forma de trabajar de los atacantes protegiendo actualmente a organizaciones líderes en los sectores financiero, comercial y gubernamental, así como a organismos de seguridad internacionales. Según CounterCraft, “ofrece alertas de alta calidad sin falsos positivos y automatiza las campañas de ciberengaño en una gama completa de activos digitales”. 

El lanzamiento de CounterCraft 2.0 es el resultado de una importante inversión en UX, UI, integraciones de terceros y servicio multi-cliente como respuesta a la demanda de una mayor simplicidad por parte del mercado. Así, la nueva versión incluye una mejor monitorización de ataques, identificación y correlación con IOCs y TTPs (a través de la integración con MITRE Att&ck Framework), integración con sistemas de terceros como SIEMs y EDRs, y novedosas opciones en el proceso de diseño de campañas de engaño.

De acuerdo con los datos de la compañía, tras la implantación de Cyber Deception Platform con los sistemas existentes, se ha observado una reducción de los costes de campañas de cibercontrainteligencia de hasta un 95% respecto a técnicas manuales.