Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La ciberdelincuencia ya mueve más dinero que el tráfico de drogas

  • Actualidad

Grande Marlaska

El crecimiento en los últimos años de la ciberdelincuencia es una realidad incuestionable. Durante la clausura del I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que la formación especializada es la clave en la lucha contra este problema, que se ha convertido en una de las actividades delictivas más lucrativas del mundo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cerró el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, que se celebró la semana pasada en la Escuela Nacional de Policía en Ávila

Grande-Marlaska, que estuvo acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, recordó durante su intervención que la ciberdelincuencia es una prioridad en el ámbito global porque "su crecimiento en los últimos años es una realidad que nadie cuestiona".

El ministro del Interior en funciones destacó que, en el año 2013, la ciberdelincuencia se situaba en el puesto décimo de las tipologías delictivas, mientras que en la actualidad ya mueve más dinero que el tráfico de drogas y se ha convertido en una de las actividades delictivas más lucrativas del mundo.

Además, destacó que la formación especializada es la clave del éxito contra la ciberdelincuencia, "de ahí la importancia, conveniencia e idoneidad de este primer congreso de seguridad digital y ciberintelingencia".

También ha defendido que la especialización, la transnacionalidad de la ciberdelincuencia y el refuerzo de la colaboración y la investigación son los tres desafíos fundamentales que hay que abordar. "El objetivo final es claro. Necesitamos coordinarnos más, intercambiar más información, colaborar más y seguir especializándonos. A enriquecer este objetivo final contribuye, sin duda, esta conferencia", señaló.

4.000 asistentes y 100 ponentes
Un total de 4.000 personas han participado en estas jornadas de formación en las que han contado con las intervenciones de más de 100 ponentes para abordar la necesidad de garantizar la seguridad en el ámbito digital.

El congreso supuso más de 125 horas formativas distribuidas en 70 talleres técnicos, 20 conferencias, dos competiciones "Capture the flag" y un concurso "Call for papers". Tras su primera edición, se ha dado un importante paso para llegar a ser un referente nacional en la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos