OpenText compra Carbonite por 1.400 millones de dólares

  • Actualidad

El acuerdo de compra se produce nueve meses después de que Carbonite comprar Webroot, una firma de seguridad endpoint, por 618 millones de dólares.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Carbonite, una compañía experta en protección de datos y ciberseguridad, ha anunciado que ha sido adquirida por OpenText, una compañía centrada en software de gestión empresarial 1.420 millones de dólares, lo que representa una prima del 78% sobre el precio de cierre de las acciones de Carbonite el 5 de septiembre de 2019, el último día de negociación antes de que se publicara un informe de los medios especulando sobre un posible proceso de venta. Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos tres meses.

Este acuerdo de compra se produce menos de un año después de que Carbonite cerrar la compra de la empresa de seguridad endpoint WebRoot por 618,5 millones de dólares.

Durante los últimos meses ha habido varias oleadas de rumores sobre la posible compra de Carbonite, que ofrece una serie de servicios de protección y backup para el mercado de consumo y empresarial y cuyos resultados han caído. Mohamad Alí, CEO de la compañía, dimitió el pasado mes de julio, siendo reemplazado por Steve Munford, que actúa como CEO interino y que ha dicho sobre el acuerdo que unirse a OpenText “es emocionando siguiente paso para Carbonite”.

Al tiempo que anunciaba su venta a OpenText, Carbonite anunciaba los resultados del tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre. Los ingresos han sido de 125,6 millones de dólares, lo que supone una caída del 62% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha tenido una pérdida neta de 14 millones, frente a los 0,6 millones de beneficio neto en el mismo trimestre de 2018.

Desde OpenText han dicho que aprovechará la tecnología de Carbonite para mejorar su presencia en el mercado EIM (enterprise information management) al complementar las ofertas de seguridad de OpenText en prevención de pérdida de datos, análisis forense digital, detección y respuesta del endpoint con las ofertas de protección de datos y seguridad endpoint de Carbonite.