Telefónica abre un centro de ciberseguridad en Industria 4.0 en León

  • Actualidad

Telefónica ha abierto en León su Centro de Ciberseguridad especializado en Industria 4.0, C4IN, para prestar a las empresas los servicios de seguridad y desarrollar soluciones y productos específicos e innovadores en este campo. La dotación económica con la que nace asciende a tres millones de euros en tres años y en él trabajarán inicialmente 30 expertos.

Telefónica acaba de presentar C4IN CyberSecurity Center, centro de ciberseguridad para Industria 4.0, que nace de la mano de socios estratégicos como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, además de Eleven Paths, el área de Seguridad de Telefónica.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Inicialmente, trabajarán en él alrededor del centro trabajarán 30 expertos, cifra que irá creciendo según se incorporen nuevos socios y líneas de innovación, y partirá de una dotación económica de un millón de euros anuales en tres años, periodo que durará el convenio inicial que se firmará próximamente entre Telefónica y sus socios.

Telefónica ha apostado en los últimos años por situarse en una posición de vanguardia en el desarrollo de productos de ciberseguridad, creando para ello la Unidad Global de Ciberseguridad ElevenPaths, que dirigirá el centro.

El centro forma parte del Centro Global de Operaciones de Seguridad de Telefónica, SOC, desde donde se ofrecen servicios de seguridad avanzada y monitorización, aportando la inteligencia de Telefónica en la detección de amenazas y retos de seguridad y, desde él también se impulsará la innovación abierta con socios. En palabras del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, este centro de referencia permitirá a las empresas “adelantarse a los retos de seguridad que plantea la nueva era digital, innovar y desarrollar soluciones y productos que mejoren su competitividad”.

Los cuatro grandes retos marcados por el Centro está mejorar la competitividad de la Industria 4.0., fomentar la captación de talento, convertir C4IN en centro de referencia global enfocado en ciberseguridad en la Industria 4.0. y dotar al centro de una capacidad de excelencia operativa en este ámbito.