T-Systems inaugura un Centro de Operaciones de Ciberdefensa y Seguridad en España

  • Actualidad

Esta instalación estará integrada dentro de la red de SOC del Grupo Deutsche Telekom, aprovechando la información y servicios desarrollados por los 14 centros repartidos por el mundo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

T-Systems ha inaugurado en Madrid de su nuevo Centro de Operaciones de Ciberdefensa y Seguridad (SOC), una instalación desde la que proveerá servicios de gestión de seguridad que combinan capacidades de prevención, detección y reacción, y ofrecen métodos de análisis altamente especializados que se adapten al cambiante entorno cibernético.

Este nuevo SOC, ubicado en Madrid, se integra en la red internacional de centros de ciberseguridad del Grupo Deutsche Telekom, que estará formada a partir de ahora por catorce instalaciones distribuidas por Europa (10), América (2), Asia (1) y África (1). Se trata de “un ecosistema de centros de seguridad que se basa en la premisa de que cuanto mayor es la red, mejor será la información que aporte y, por tanto, se podrá ofrecer un mejor servicio a los clientes en materia de seguridad”, según la compañía.

Con la cooperación entre los centros, el nuevo SOC contará con acceso a la información compartida por toda la red, que incluye la biblioteca de malware del Grupo Deutsche Telekom, un fondo de información que comprende 20 millones de muestras de código malicioso, procedentes de los análisis realizados por los expertos del grupo.

Actualmente, la red de Centros de Ciberseguridad coordinada desde Bonn (Alemania), detecta más de 2,5 billones de amenazas, procedentes de 3.300 fuentes; y cuenta con más de 6 billones de registros de datos en los servidores DNS, evaluados en relación con ciberataques.

Por otra parte, la firma destaca que este nuevo centro también se beneficia de la condición de Deutsche Telekom como operador mundial y de la ingente cantidad de información que procesa a diario. Esta condición permite a su red mundial de centros aportar a sus clientes inteligencia de amenazas y visibilidad del tráfico de telecomunicaciones global para detectar ataques en todo el mundo.

Para ello, más de 240 operadores trabajan de forma simultánea en servicio 24/7, con el objetivo de anticiparse a los ataques en red lanzados desde cualquier punto del mundo, mediante el establecimiento de diferentes medidas y protocolos.

TAGS Actualidad, SOC