Nuevas versiones de las soluciones de ciberseguridad de ESET para el mercado doméstico

  • Actualidad

ESET Nod31 Antivirus

Ya están disponibles ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, las soluciones de ESET para el hogar que incluyen como novedades compatibilidad multiplataforma, aprendizaje automático avanzado, antiphishing, gestor de contraseñas y cifrado de datos mejorado, entre otras características.

Al tiempo que el consumidor es más digital y está más conectado, sus necesidades de protección cambian. ESET ha reflejado esta evolución en algunas de las funcionalidades que incluye en sus nuevas soluciones para el mercado doméstico, que ya están disponibles y que, según la firma, “han demostrado un alto rendimiento y un bajo impacto en los recursos de los ordenadores en los que se encuentran instaladas”.

Así, en la nueva versión destacan dos funcionalidades: la compatibilidad multiplataforma y una capa avanzada de machine learning. ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET Cyber Security Pro son ahora compatibles entre plataformas. Por tanto, cualquier cliente que adquiera la licencia de estos productos puede utilizarla para proteger cualquier tipo de dispositivo, independientemente de su sistema operativo: Windows, Mac, Linux o Android.

En lo que respecta al aprendizaje automático, la capa que incorporan las soluciones emplea una amplia variedad de algoritmos que clasifican correctamente las muestras como “limpias”, “maliciosas” o “potencialmente peligrosas” para proteger al usuario ante nuevas amenazas o ataques zero-day.

Ha mejorado también el Sistema de Prevención ante Intrusiones (HIPS), que realiza un análisis avanzado de comportamiento y cuenta con un procedimiento de detección de procesos, registros y archivos “que refuerza las actuales capacidades del módulo HIPS existente”, explica la firma.

Además, la firma ha reforzado la herramienta antiphishing, su capacidad de protección avanzada para pagos y banca online, así como Connected Home Monitor, funcionalidad con la que los usuarios pueden utilizar el Home Monitor de ESET para conocer las vulnerabilidades de su router, identificar los dispositivos conectados a la red doméstic y resolver cualquier incidencia detectada.

Otras características
Se ha mejorado también el gestor de contraseñas. Ahora incluye autenticación de dos factores opcional integrada con Google Authenticator, autenticación facial de iOS, función de dispositivos de confianza para la versión Windows de ESET Password Manager y función segura para compartir contraseñas entre familiares o amigos para las versiones Windows y MacOS.

Por último, hay mejoras en el cifrado de datos con Secure Data, una herramienta que permite a los usuarios cifrar archivos y dispositivos extraíbles. Esta función, disponible solo en la versión Premium, es especialmente útil en el caso de que el dispositivo extraíble se pierda o sea robado.