Foxit Software sufre un acceso no autorizado a las cuentas de sus usuarios

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La compañía detrás de la aplicación Foxit PDF Reader reconoce que los hackers atacaron sus servidores y se han hecho con cierta información de los clientes. Ha enviado un comunicado a los usuarios afectados pidiéndoles que elijan nuevas contraseñas la próxima vez que inicien sesión.

Foxit ha detectado un acceso no autorizado a algunos de sus sistemas de datos, incluyendo acceso a los datos de cuentas de usuario disponibles en “My Account”. Esto significa que los datos que los usuarios han introducido en el sitio web de Foxit a la hora de acceder a sus servicios pueden estar a disposición de los hackers, asegura la compañía en un comunicado.

Entre la información expuesta están los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, nombres de empresas, números teléfonicos, contraseñas de cuentas de usuarios y direcciones IP de los clientes. “No ha sido expuestos datos de tarjetas de crédito ni ninguna otra información de pagos”, señalan desde Foxit.

Foxit ha contactado con los usuarios afectados por correo electrónico, proporcionándoles instrucciones para volver a securizar su cuenta. Además, la compañía ha invalidado inmediatamente las contraseñas de todos los usuarios afectados, exigiéndoles que elijan nuevas contraseñas la próxima vez que inicien sesión.

También ha contratado a una empresa de seguridad que realice un análisis exhaustivo de sus sistemas con el fin de proteger la empresa de futuros incidentes, y ha iniciado una investigación informática forense para descubrir a los autores de este acceso no autorizado.

Foxit Software es una compañía conocida por sus populares aplicaciones Foxit PDF Reader o PhantomPDF, que utilizan más de 525 millones de usuarios.