El mercado IDaaS crecerá por encima del 20% hasta 2024

  • Actualidad

El tamaño del mercado de IDaaS, acrónimo de Identidad como Servicio, crecerá desde los 2.500 millones de dólares de 2019 hasta los 6.500 en 2024. Por tanto, su crecimiento interanual se situará en el 21,1%, según los datos de un reciente estudio de MarketsandMarkets.

La consultora pronostica que este mercado crecerá a un fuerte ritmo hasta llegar a generar 6.500 millones de dólares, un crecimiento impulsado por la combinación de tres factores: una cantidad cada vez mayor de ciberataques, el aumento de la demanda de soluciones y servicios de seguridad cloud y la necesidad de cumplir con las regulaciones de protección de datos.

Por tipo de despliegues, el segmento de cloud híbrida será el que más crezca en los próximos cinco años. En este punto, los analistas de MarketsandMarkets creen que las organizaciones optarán por esta modalidad porque las organizaciones demandan soluciones ágiles, escalables, interoperables, abiertas y a un coste razonable.

El sector público es identificado como uno en los que podría crecer más la demanda y, en concreto, en las economías emergentes. Las administraciones manejan datos sensibles de los ciudadanos y están en el objetivo de los ciberdelincuentes.

Este mercado se lo disputan múltiples juegadores entre los que MarketsandMarkets destaca Okta, IDaptive, Ping Identity, OneLogin, CA Technologies, SailPoint Tecnologies, Microsoft, Oracle, IBM, Google, Salesforce, HCL, Capgemini, Gemalto, Simeio, Jumio, Connectis, Auth0, One Identity o JumpCloud.

MarketandMarkets espera que, durante el periodo, Norteamérica lideren el gasto en IDaaS, ya que Estados Unidos y Canadá son los mayores consumidores de ciberseguridad y son sede de gran parte de los principales proveedores.

TAGS Mercado, IDaaS