Centrify escinde su negocio de IDaaS en una nueva compañía llamada Idaptive

  • Actualidad

Experta en el mercado de PAM, o de gestión de accesos con privilegios, Centrify anuncia la escisión de su negocio de identidad como servicio en una nueva compañía que llevará por nombre Idaptive y que estará dirigida por Danny Kibel, VP de ingeniería y soluciones IDaaS de Centrify.

“Cuanto más observábamos nuestro negocio, más claro se hacía que existía una gran oportunidad para crear dos organizaciones que puedan enfocarse mejor en la innovación, acelerar sus respectivos planes de trabajo y asegurar el éxito de los clientes”, ha dicho Tim Steinkopf, nuevo CEO de la compañía en la que desde octubre de 2011 ha servido como CFO, en el momento de anunciar grandes cambios para Centrify, una compañía experta en la gestión de accesos con privilegios, o PAM y de Identidad como Servicio (IDaaS).

La consolidación del mercado PAM centra uno de los reportajes publicados en el número de octubre de IT Digital Security. Descárgate la revista desde este enlace.

Meses después de que la firma de inversión Thoma Bravo anunciara la compra de una participación mayoritaria en Centrify, ésta anuncia la escisión de su negocio de IDaaS como una compañía independiente llamada Idaptive. Centrify se centrará ahora en el mercado PAM, que está abordando con Zero Trust Privileged, una arquitectura cloud con la que busca detener el abuso de los accesos con privilegios. Explica la compañía que las organizaciones afrontan la gestión de accesos con privilegios implementando bóvedas de contraseñas, pero que eso no es suficiente para las amenazas modernas. Centrify Zero Trust Privilege va más allá del almacenamiento de contraseñas para ayudar a los clientes a otorgar el menor privilegio a través de Zero Trust Privilege, verificando quién solicita acceso, entendiendo el contexto de la solicitud y evaluando el riesgo del entorno de acceso. Este enfoque minimiza la superficie de ataque, mejora la auditoría y la visibilidad del cumplimiento, y reduce el riesgo, la complejidad y los costos para la empresa moderna e híbrida.

Steinkopf sustituirá en el cargo a Tom Kemp, co-fundador de Centrify en 2004 y que en sus casi 15 años como CEO ha creado una compañía con casi 500 empleados.

En cuanto a Idaptive, se centrará en los accesos de próxima generación para proteger a los empleados, socios y clientes con su solución de IDaaS. Danny Kibel, quien lidera el desarrollo de las soluciones IDaaS de Centrify como vicepresidente de ingeniería y operaciones, asumirá el rol de CEO de Idaptive, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de enero de 2019.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Ni Centryfy ni Adaptive han anunciado el fin de vida de ninguno de sus productos o servicios. La escisión de la compañía se produce tan sólo tres meses después de que Thoma Bravo comprara la mayoría de las acciones de Centrify. Esta firma de capital riesgo tiene también interesas en otros fabricantes de seguridad, como McAfee, Barracuda Networks, SailPoint y LogRhythm.

Centrify compite en el mercado de PAM con CyberArk, Thycotic o Bomgar, que recientemente ha comprado BeyonTrust –que será el nombre con el que funcionará la nueva compañía, después de haber adquirido Lieberman Software y Avento. Con respecto  a Idaptive, competirá en el mercado con Okta, Microsoft, One Identity o OneLogin.