Panda y Deloitte, juntos contra el ransomware

  • Actualidad

Deloitte llevará la Adaptive Defense de Panda Security a sus clientes a través de su CyberSOC.

Hace unos meses, en el verano, Panda y Deloitte ya anunciaron una alianza en torno a Adaptive Defense, la tecnología que la firma de seguridad había anunciado un año antes y que se presenta como “una capa de seguridad extra para las amenazas de nueva generación”.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Y aunque el ransomware no sea precisamente una amenaza nueva, lo que sí es cierto es que cada vez está más extendida y representa un verdadero quebradero de cabeza para las empresas. Por eso Deloitte anuncia un nuevo servicio basado en Panda Adaptive Defense al que se han referido como Antiransomware-as-a-service.

Adaptive Defense, por cierto, es una capa de protección adicional a los antivirus tradicionales. “La idea no es ir conta nadie ni contra nada”, asegurna desde Deloitte antes de explicar que cuando se adopta Adaptive Defense no hay que quitar el antivirus que se tenga, sino que supone añadir una capa más de protección.

Desde Deloitte han explicado que alrededor de la tecnología de Panda se han creado tres servicios. Po un lado el Despliegue del Software, que se realiza de manera automática y centralizada; por otro lado, Adaptive Defense Management, que permite mantener actualizado el producto teniendo en cuenta la evolución continua del resto del software del endpoint protegido; el tercer servicio es un CIR (Cyber Incident Response), cuyo objetivo es reducir el impacto de un posible problema de seguridad para retomar el control del negocio cuanto antes.

Sobre el despliegue del endpoint Adaptive Response, valoran desde Deloitte que la solución de Panda se adapte a cualquier herramienta de distribución de software que tenga la empresa, incluidos los despliegues escalonados.

En la fase de gestión, o de operaciones, se monitoriza y analiza la actividad de todos los programas. “Todos los comportamientos son verificados”, aseguran. Y los procesos clasificados como malware o goodware; la mayoría, hasta el 99,8% se realiza de manera automática gracias a las tecnologías de machine learning incorporadas a la solución.

Sobre los valores diferenciales de Adaptive Defense se han destacado que garantiza la confiabilidad de las aplicaciones que se están utilizando en las empresas. Además, se facilita la trazabilidad de los procesos, bien a través del SIEM del cliente o dentro de la propia plataforma gracias a la alianza con LogTrust.