Acronis consigue 147 millones de dólares en una ronda de financiación

  • Actualidad

La empresa de seguridad ha cerrado una nueva ronda de financiación de 147 millones de dólares, que dedicará a adquisiciones, a ampliar su equipo de ingeniería y a construir más centros de datos. Además, quiere acelerar su negocio en Norteamérica.

La operación, liderada por Goldman Sachs, fija la valoración de Acronis en 1.000 millones de dólares. La compañía, creada en Singapur en 2003 y establecida en Suiza en 2008, emplea a más de 1.400 personas en 18 países, y sus productos están disponibles en 30 idiomas.

Con esta ronda consigue los recursos que necesita para “adquirir empresas, ampliar el equipo de ingeniería en Singapur, Bulgaria y Arizona, así como construir más centros de datos. Además, Acronis utilizará el capital para acelerar el crecimiento del negocio en América del Norte en la alianza con Acronis SCS, un proveedor y distribuidor de software independiente para el sector público”, según ha hecho público en un comunicado.

Al aumentar sus capacidades de ingeniería y adquirir nuevos equipos y tecnologías, va a acelerar el desarrollo de sus soluciones entre las que figuran Acronis Cyber Protection, para la salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de los datos; Acronis Cyber Platform, que permite a desarrolladores externos personalizar, ampliar e integrar ciberprotección en sus soluciones; Acronis Cyber Infrastructure, que proporciona el entorno más asequible y seguro para ejecutar soluciones de protección y almacenamiento de datos; Acronis Cyber Architecture, que garantiza la privacidad de los datos y ofrece a los clientes control total de su ubicación, y Acronis Cyber Cloud, que permite a los proveedores de servicios y al equipo de TI de la empresa ofrecer servicios de protección a los clientes finales.